Liu Xiang visitó a estudiantes de zona afectada por sismo

El vallista chino Liu Xiang visitó hoy lunes a estudiantes de una escuela primaria en el distrito de Beichuan, uno de los más afectados por el terremoto devastador que sacudió la provincia china...
 El vallista chino Liu Xiang visitó hoy lunes a estudiantes de una escuela primaria en el distrito de Beichuan, uno de los más afectados por el terremoto devastador que sacudió la provincia china de Sichuan (suroeste) el 12 de mayo de 2008.
Chengdu, China -
  • Les habló sobre los diversos métodos para saltar vallas

El vallista chino Liu Xiang visitó hoy lunes a estudiantes de una escuela primaria en el distrito de Beichuan, uno de los más afectados por el terremoto devastador que sacudió la provincia china de Sichuan (suroeste) el 12 de mayo de 2008, y les enseñó algunas de las claves de su especialidad: las carreras de velocidad con vallas.

Liu, de 25 años y ex Campeón del Mundo de los 110 metros vallas, viajó a Sichuan para participar en los actos de conmemoración del primer aniversario de la tragedia, que se cumple mañana martes.

El medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dio hoy una clase de educación física a los estudiantes de la Escuela Primaria Esperanza Ping'an en un pasillo de 40 metros de largo y cuatro de ancho entre los edificios prefabricados que conforman el colegio.

Rodeado por unos 100 niños, Liu les habló sobre los diversos métodos para saltar vallas en las carreras y les hizo una demostración de ello durante unos 20 minutos. Además, el joven atleta también enseñó a los estudiantes cómo hacer un buen ejercicio físico.

El profesor Luo comentó que la visita del vallista chino era "una experiencia memorable" no sólo para los niños sino también para él mismo.

Al abandonar el centro escolar, la estrella del deporte afirmó que el tiempo que había pasado con los niños había sido demasiado corto y prometió regresar en el futuro.

Liu ha estado entrenando desde que volvió a Shanghai en marzo tras someterse a una operación quirúrgica en el tendón del tobillo derecho en diciembre.

Esta lesión le obligó a abandonar las competiciones de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a pesar de las grandes esperanzas de Medalla de Oro que albergaba el público chino respecto a su actuación en la justa. Ahora los espectadores chinos, y desde hoy en especial los niños de esta escuela de Sichuan, esperan su pronto regreso a las pistas de atletismo.

El terremoto de mayo del año pasado, que alcanzó 8,0 grados de magnitud en la escala de Richter, dejó a 68.712 personas fallecidas y a otras 17.921 desaparecidas en el suroeste de China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×