Mónaco salvó el honor argentino en Madrid

Juan Mónaco fue el solitario argentino que pudo sortear el lunes la primera ronda del Abierto de Madrid, en el que Serena Williams tuvo que abandonar en su debut tras recrudecer una lesión en la...
 Juan Mónaco fue el solitario argentino que pudo sortear el lunes la primera ronda del Abierto de Madrid, en el que Serena Williams tuvo que abandonar en su debut tras recrudecer una lesión en la rodilla derecha.
Madrid, España -
  • Guillermo Cañas, Martín Vassallo Argüello y Juan Ignacio Chela fueron eliminados

Juan Mónaco fue el solitario argentino que pudo sortear el lunes la primera ronda del Abierto de Madrid, en el que Serena Williams tuvo que abandonar en su debut tras recrudecer una lesión en la rodilla derecha.

Mónaco doblegó 6-4, 7-5 al español Feliciano López en el último partido de la jornada para dar la única nota positiva dentro del contigente argentino.

Guillermo Cañas, Martín Vassallo Argüello y Juan Ignacio Chela fueron eliminados a las primeras de cambio en la rama masculina, mientras que a Gisela Dulko le pasó otro tanto en el cuadro femenino.

Cañas sucumbió 6-2, 6-2 ante el español David Ferrer, el duodécimo cabeza de serie que será el rival de turno de Mónaco.

Chela perdió 7-5, 7-6 (3) ante el italiano Simone Bolelli, mientras que Vassallo Argüello cayó 6-3, 6-3 contra el español Oscar Hernández.

La eslovaca Daniela Hantuchova se encargó de dejar fuera a Dulko al ganarle 7-6 (7), 6-1.

Serena Williams, segunda preclasificada, se retiró de su duelo contra la italiana Francesca Schiavone tras perder 6-4 el primer set.

Apesadumbrada, la jugadora estadounidense señaló que ha tenido una agenda de torneos muy apretada este año y que ahora resiente el esfuerzo.

"No me podía mover bien, es una lesión que arrastro desde hace tiempo", señaló la menor de las hermanas Williams.

Declinó abundar en detalles sobre la dolencia, pero sostuvo que la misma no pone en duda su participación en el inminente Abierto de Francia.

"No me impedirá jugar en París", dijo Williams. "Ahora mismo no quiero arriesgar mi participación en Roland Garros. No sé la gravedad, pero no quiero que se algo peor".

Williams fue la única baja de un jugador preclasificado en ambas ramas dentro de la jornada del lunes.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado, debutó con un triunfo 6-4, 7-5 sobre el ruso Marat Safin, el ex número uno del mundo que planea retirarse al final de temporada tras 11 años de carrera.

Tsonga contró que la altura de Madrid, 600 metros sobre el nivel del mar, le ayudó en su estilo de juego, que depende de un potente saque, y ello puede ser clave para enfrentar al número mundo Rafael Nadal.

"La bola bota mucho más y el saque se hace muy importante, así que me favorece", dijo Tsonga, citado por la agencia Europa Press. "Todo lo que pueda ayudar, nos viene mejor para pelear y acabar con Nadal".

En otros resultados, la francesa Amelie Mauresmo derrotó 6-2, 6-4 a la japonesa Ai Sugiyama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×