Multitudinario desfile en Manila para festejar victoria de Manny Pacquiao

Cientos de miles de filipinos salieron hoy a las calles de Manila para homenajear al héroe nacional Manny Pacquiao tras su espectacular triunfo frente al británico Ricky Hatton, que le coronó como...
 Cientos de miles de filipinos salieron hoy a las calles de Manila para homenajear al héroe nacional Manny Pacquiao tras su espectacular triunfo frente al británico Ricky Hatton, que le coronó como uno de los mejores boxeadores del mundo.  (Foto: Reuters)
Manila, Filipinas (Reuters) -
  • Fue recibido con todos los honores

Cientos de miles de filipinos salieron hoy a las calles de Manila para homenajear al héroe nacional Manny Pacquiao tras su espectacular triunfo frente al británico Ricky Hatton, que le coronó como uno de los mejores boxeadores del mundo.

Bajo una lluvia de confeti, la caravana atravesó los barrios pobres de la capital antes de llegar poco antes del mediodía al palacio presidencial de Malacañang, donde Pacquiao fue recibido con todos los honores por la Jefa del Estado, Gloria Macapagal Arroyo.

Arroyo declaró la jornada como festiva para celebrar la victoria del púgil, que regresó hace cinco días procedente de Estados Unidos pero aceptó someterse a un periodo voluntario de cuarentena por temor a que pudiera haber contraído el virus de la gripe AH1N1.

Las autoridades sanitarias filipinas pidieron a Pacquiao que se abstenga de mantener contacto directo con sus fans, y así recorrió las calles de Manila subido en el techo de un autobús, desde donde saludó a sus enfervorizados compatriotas.

Sin embargo, la Presidenta hizo caso omiso de las recomendaciones y le abrazó para felicitarle por su último combate, en el que se deshizo del más corpulento Hatton por K.O. en apenas dos asaltos.

Durante el encuentro entre ambos, que fue retransmitido en directo por televisión, Pacquiao afirmó que no le pesa la responsabilidad de llevar a sus hombros las esperanzas de toda una nación y que su ambición continúa intacta.

"Muchos dicen que ya he llegado a lo más alto, pero sigo sediento de victorias porque sé que millones de filipinos dependen de ellas", declaró el boxeador, de 30 años.

Pacquiao, el primer asiático en conquistar cinco títulos mundiales, es ahora el auténtico hombre de moda en Filipinas, donde no abundan los grandes deportistas y que se paraliza por completo para ver cada uno de sus combates.

Su origen humilde cautiva a sus paisanos, pese a que actualmente es uno de los hombres más ricos del país y en estos momentos sin duda el más popular.

Tras haber aplastado a Hatton, el púgil se enfrenta ahora al reto de derrotar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. quien se retiró invicto el pasado año pero podría volver a los cuadriláteros para medirse al filipino por el cetro en la categoría welter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×