Considera Pérez un error carta que envió Moreno a Asociaciones

Como un error calificó el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, la misiva que envió César Moreno pidiendo a las asociaciones estatales que convocaran a una...
Como un error calificó el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, la misiva que envió César Moreno pidiendo a las asociaciones estatales que convocaran a una asamblea de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
 Como un error calificó el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, la misiva que envió César Moreno pidiendo a las asociaciones estatales que convocaran a una asamblea de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • En el caso de la IAAF, "ellos asistirán a la Asamblea únicamente en calidad de observadores”

Como un error calificó el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, la misiva que envió César Moreno pidiendo a las asociaciones estatales que convocaran a una asamblea de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

En entrevista, Pérez González añadió que Moreno Bravo, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), "cometió un craso error al creer que las Asociaciones podían convocar a una Asamblea de la FMA, lo que no puede ser".

Explicó que, de acuerdo con la normatividad vigente, "las Asociaciones pueden solicitar a la dirigencia de la Federación que convoquen a una Asamblea, la cual, para que sea legal, debe contar con el aval de la CODEME".

Destacó que cuando se celebre, el 30 del presente mes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la Asamblea de la FMA, estarán él, en su calidad de presidente de CODEME, además de un representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

Añadió que en el caso de la IAAF, "ellos asistirán a la Asamblea únicamente en calidad de observadores, no podrán entrometerse en lo que sucede ahí, pues la ley les impide ser parte de las decisiones que ahí se tomen".

Fiel a su estilo dijo que "si esta situación ha llegado hasta estos extremos es debido a que Felipe Muñoz, Eduardo Sánchez Urrutia, Mario Vázquez Raña y Carlos Hermosillo engañaron totalmente a la IAAF".

Recordó que en 2008 la IAAF le había solicitado postergar 15 días la celebración de la Asamblea que originalmente se efectuaría el 6 de abril, y en consideración al organismo rector del atletismo mundial se modificó la fecha para el 27 de abril.

Comentó que a dos días de que se celebrara dicha reunión se presionó a Codeme para que no efectuara la Asamblea que ya estaba agendada para el 27 de abril, "pero esto no se dio y no lo aceptamos, pues hubiera significado ir en contra de nuestros reglamentos", detalló.

Por otra parte, señaló que ya hay una sentencia y un dictamen judicial señalando que el presidente de la FMA es Antonio Lozano Pineda, "y si Eduardo Jiménez se sigue ostentando como titular de dicho organismo y si el COM sigue reconociéndolo, entonces pueden ser sancionados por no acatar una disposición judicial".

Finalmente, al hablar sobre los demás problemas que afectan al deporte nacional, Pérez lamentó que por el afán de algunas personas de atacar a las federaciones y a la Codeme todo se haya agravado y dijo que hasta el momento las federaciones no han recibido los recursos que se les asignaron para sus gastos administrativos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×