Cumpliré mi sueño de ser campeón del CMB: Jhonny González

El mexicano Jhonny González mencionó que el próximo 23 cumplirá su sueño de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el japonés Toshiaki Nishioka, en combate por el título de la...
 El mexicano Jhonny González mencionó que el próximo 23 cumplirá su sueño de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el japonés Toshiaki Nishioka, en combate por el título de la división supergallo.  (Foto: Reuters)
México, DF. (Notimex) -
  • "Entreno a fondo para que el cinturón se quede en México”

El mexicano Jhonny González mencionó que el próximo 23 cumplirá su sueño de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el japonés Toshiaki Nishioka, en combate por el título de la división supergallo.

Jhonny acudió este martes a la reunión semanal que ofrece el Presidente del CMB, José Sulaimán, y dio a conocer algo sobre su preparación para desafiar al monarca asiático en la Arena Monterrey el 23 de este mes.

"Entreno a fondo para que el cinturón se quede en México. Uno de los sueños de mi carrera es ostentar el título del Consejo Mundial y tendré la oportunidad en mi país, que no desaprovecharé", apuntó.

González enfrentará a Nishioka por el campeonato mundial supergallo del CMB en la pelea estelar de la función "Combinación Letal" anunciada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por "Promociones del Pueblo" de Reginaldo y Osvaldo Kuchle.

El retador capitalino aseveró que ha estudiado el estilo del Campeón japonés y que tiene debilidades que aprovechará, "es muy rápido en su golpeo, pero baja la guardia y aprovecharé para conectarlo con solidez", afirmó.

Para el entrevistado, la pelea por el cinturón supergallo llega en el mejor momento de su carrera, "me siento muy fuerte en peso supergallo porque en gallo perdí la corona por problemas en la báscula contra Gerry Peñalosa".

Jhonny comentó que para esta pelea contra Nishioka se preparó durante dos meses, "cuando mi promotor Reginaldo Kuchle me dio la fecha, de inmediato planifiqué mi preparación para llegar al 100 por ciento en el aspecto físico y técnico".

Destacó que pese a la epidemia de influenza humana y las medidas sanitarias que tomó el Gobierno de la Ciudad de México en las últimas semanas, siguió sus prácticas extremando precauciones para evitar posible contagio.

Para Jhonny González será la segunda oportunidad de ceñirse el cinturón supergallo del CMB después de que perdió por nocaut en 10 rounds ante Israel Vázquez en septiembre de 2006 en Las Vegas, Nevada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×