Dejan fuera de Liga Mayor de ONEFA a los Tecs de Monterrey

Siete miembros de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano decidieron la víspera no aceptar en la categoría de Liga Mayor a los cuatro campus del Tecnológico de Monterrey, que...
 Siete miembros de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano decidieron la víspera no aceptar en la categoría de Liga Mayor a los cuatro campus del Tecnológico de Monterrey, que pidieron su reingreso a la ONEFA.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • El Tec requería el 80 por ciento de los votos a favor

Siete miembros de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano decidieron la víspera no aceptar en la categoría de Liga Mayor a los cuatro campus del Tecnológico de Monterrey, que pidieron su reingreso a la ONEFA.

La UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Mexiquense, Frailes del Tepeyac, Universidad Veracruzana, Centinelas y Potros de la UAEM fueron los equipos que votaron en contra del regreso del sistema del ITESM.

Un total de 14 instituciones tenían derecho a votar, el Tec requería el 80 por ciento de los votos a favor, pero todo quedó en un empate a siete.

La UANL, UR, UACH, UAT, UAC, UDLA y Chapingo fueron las escuadras que respaldaron el regreso de los equipos de Liga Mayor de los campus del ITESM Monterrey, Estado de México, Ciudad de México y Toluca.

El pasado 1 de abril, el Sistema Tec pidió de manera formal, con una carta firmada por su Rector, Rafael Rangel Sostmann, su salida de la ONEFA para conformar una nueva Liga de futbol americano.

Sin embargo, tres semanas más tarde, los Borregos se quedaron solos en su intento por formar el nuevo circuito, por lo que se vieron obligados a pedir su reingreso a la ONEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×