Los pilotos de NASCAR Corona Series, enfocados en la carrera de Chiapas

Los pilotos del Equipo Telcel, Rogelio López y Germán Quiroga, coincidieron en señalar que el calor extremo que se ha registrado en los últimos días en el estado de Chiapas pudiera ser un factor...
 Los pilotos del Equipo Telcel, Rogelio López y Germán Quiroga, coincidieron en señalar que el calor extremo que se ha registrado en los últimos días en el estado de Chiapas pudiera ser un factor determinante, pero no debe ser impedimento.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • No le temen al calor los integrantes del equipo TELCEL
  • Patrick Goeters llegará motivado al Autódromo Chiapas

NO LE TEMEN AL CALOR LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO TELCEL

Los pilotos del Equipo Telcel, Rogelio López y Germán Quiroga, coincidieron en señalar que el calor extremo que se ha registrado en los últimos días en el estado de Chiapas pudiera ser un factor determinante, pero no debe ser impedimento para finalizar entre los primeros lugares.

El piloto del auto # 3 de Telcel, Rogelio López, afirmó no conocer la pista de Chiapas, pero que le han comentado que es parecida a la de Aguascalientes. “El equipo tiene un muy buen setting y prueba de ello fue el 1- 2 que consiguieron (Germán y Toño) en la carrera pasada de Chiapas, por lo que me siento con mucha confianza”.

El piloto hidrocálido se refirió también a las altas temperaturas registradas en la entidad donde el estado físico va a ser fundamental para los pilotos. “En lo personal, he corrido en estas condiciones por lo que espero no sea un problema”, destacó Rogelio quien en esta suspensión de actividades se ha preparado lo mejor posible y espera darle una bandera de cuadros a sus patrocinadores (Telcel, Samsung Mobile y Sun Microsystems).

En tanto, Germán Quiroga, a bordo del auto No 2, continuó con su preparación física y a pesar de vivir situaciones como la que atraviesa el país uno tiene que ser creativo a pesar de estar en casa y sobre todo estar bien hidratado porque es algo fundamental cuando se corre a las altas temperaturas. “A pesar de que tenemos un buen equipo, sabemos que debemos dar el 100% para poder corresponder al trabajo en conjunto. Por mi parte, estoy enfocado al máximo a ganar el campeonato y a llevarme la mayor cantidad de puntos y trataré de sacarme la espinita del año pasado cuando no pudimos cerrar como esperábamos y tuvimos que conformarnos con el segundo sitio”, finalizó Quiroga

PATRICK GOETERS LLEGARÁ MOTIVADO AL AUTÓDROMO CHIAPAS

El piloto Patrick Goeters, manifestó estar ansioso de regresar a las pistas después del receso de actividades que NASCAR Corona Series cumplió por la contingencia de salud que vive el país. El piloto del Camry No 15 del equipo CITIZEN no tuvo la suerte esperada en la carrera de Chiapas el año pasado, así que este año tiene diferentes expectativas. “El equipo está trabajando muy fuerte para esta carrera. Tenemos confianza gracias al buen inicio que tuvimos en Aguascalientes y esperamos que en Tuxtla Gutiérrez, una pista hasta cierto punto similar, no sea la excepción”.

Sobre la reinauguración del nuevo autódromo de Chiapas y la creación de nuevos autódromos en el país el experimentado piloto comentó: “Este campeonato lo requiere y realmente ha ido creciendo.  Estábamos un poco atrasados en ese aspecto, pero en años recientes se han inaugurando autódromos, lo cual me da mucho, el de Querétaro, el de Tuxtla y el mes pasado el de Aguascalientes. Realmente estamos muy contentos y ansiosos de estar rodando en Chiapas”, destacó Patrick Goeters quien espera contar con la respuesta de la gente.

PRGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 16 de mayo 10:10 a 10:30 Práctica oficial NOVATOS NCS 10:30 a 11:10 1ª Práctica oficial NCS 12:10 a 12:50 2ª Práctica oficial NCS 15:00 Calificación NCS

Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior.

Domingo 17 de mayo 12:15 Ceremonias protocolarias y presentación NCS 12:55 Límite de formación de parrilla NCS 13:10 Pilotos enciendan sus motores Carrera NCS a 125 millas (166vueltas) Tiempo límite de carrera 1:40 14:50 Premiación NCS

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×