Malos tratos a mexicanos hacen que Eder Sánchez no vaya a Polonia

El andarín mexiquense Eder Sánchez señaló que debido a los malos tratos que se ha tenido para con los mexicanos en el extranjero, decidió no participar en el Grand Prix de Caminata que se...
El andarín mexiquense Eder Sánchez señaló que debido a los malos tratos que se ha tenido para con los mexicanos en el extranjero, decidió no participar en el Grand Prix de Caminata que se disputará el 30 del presente mes en Cracovia, Polonia.
 El andarín mexiquense Eder Sánchez señaló que debido a los malos tratos que se ha tenido para con los mexicanos en el extranjero, decidió no participar en el Grand Prix de Caminata que se disputará el 30 del presente mes en Cracovia, Polonia.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • Optó por quedarse y esperar a ver qué sucede

El andarín mexiquense Eder Sánchez señaló que debido a los malos tratos que se ha tenido para con los mexicanos en el extranjero, decidió no participar en el Grand Prix de Caminata que se disputará el 30 del presente mes en Cracovia, Polonia.

Sánchez dijo que "debido a la cuarentena a la que están poniendo a los mexicanos en el mundo decidí no asistir a dicha competencia, ya que no quiero llegar y que me aislen, ni me dejen entrenar y posiblemente tampoco competir", destacó.

Indicó que debido a este panorama es que optó por quedarse aquí y esperar a ver qué sucede en las próximas semanas y confiar en que todo se solucione para poder competir en la próxima jornada del Challenger de Caminata 2009, agendada para el 20 de junio en La Coruña, España.

Destacó que a pesar de este inconveniente y de la alerta sanitaria que se emitió por el brote de influenza humana, "yo he seguido entrenando, aunque he tenido que hacer algunas modificaciones al plan de trabajo".

Dijo que para el compromiso en España todo su entrenamiento lo hará aquí en México, "y si todo resulta bien, después de competir en España me iré a Saint Moritz, en Suiza para hacer ahí la preparación final con miras a participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín".

Por otra parte, Sánchez dijo que las medidas que se han tomado hasta el momento en México han sido las correctas, "pues antes que nada se buscó conservar la salud de todos, por lo que acatamos las disposiciones que nos señalaron".

Finalmente, el marchista mexiquense dijo que será hasta el mes de enero del próximo año cuando regrese de nueva cuenta a hacer un campamento de entrenamiento en Australia, al lado del andarin Luc Adams.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×