Roger Federer ganó en su debut en el Masters de Madrid

Roger Federer venció el martes 6-1, 7-5 a Robin Soderling en su debut en la segunda ronda del Masters de Madrid, donde los argentinos José Acasuso y Eduardo Schwank fueron eliminados en las...
Roger Federer venció el martes 6-1, 7-5 a Robin Soderling en su debut en la segunda ronda del Masters de Madrid, donde los argentinos José Acasuso y Eduardo Schwank fueron eliminados en las primeras de cambio.
 Roger Federer venció el martes 6-1, 7-5 a Robin Soderling en su debut en la segunda ronda del Masters de Madrid, donde los argentinos José Acasuso y Eduardo Schwank fueron eliminados en las primeras de cambio.
Madrid, España -
  • El suizo logró 24 winners y aprovechó los 25 errores no forzados

Roger Federer venció el martes 6-1, 7-5 a Robin Soderling en su debut en la segunda ronda del Masters de Madrid, donde los argentinos José Acasuso y Eduardo Schwank fueron eliminados en las primeras de cambio.

El suizo logró 24 winners y aprovechó los 25 errores no forzados de su oponente sueco. Federer sumó 11 aces, incluyendo en el match point para sellar su boleto a la tercera ronda.

"Se trata de jugar bien y prepararse para París", dijo Federer, que ha caído ante el español Rafael Nadal en sus últimas tres visitas a Roland Garros. "Es bueno ganar el primer partido".

En la rama femenina, Venus Williams se unió el martes a su hermana Serena en el grupo de eliminadas del Torneo después que la estadounidense, tercera en el ránking mundial, fue derrotada 6-3, 3-6, 7-5 por Alisa Kleybanova.

Federer, quien tuvo la primera ronda libre, podría perder su segundo puesto en el ranking mundial a manos de Andy Murray o Novak Djokovic si no consigue un buen resultado en las canchas de arcilla de Madrid, su último fogueo antes del Abierto de Francia.

Acasuso perdió 6-3, 6-2 ante el francés Jeremy Chardy, y Schwank cayó 7-5, 6-4 frente al italiano Andreas Seppi en las canchas de arcilla del campeonato.

El Torneo en Madrid ha sido desastroso para los tenistas argentinos, con la eliminación de Martín Vasallo Argüello, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Acasuso, Schwank y Gisela Dulko en la primera ronda. Juan Mónaco fue el único que superó su primer partido.

Los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo avanzaron a la Tercera Fase, el primero con una victoria 6-3, 6-2 sobre su compatriota Juan Carlos Ferrero, y Robredo con un triunfo 3-6, 7-6 (5), 6-2 contra el estadounidense Mardy Fish.

Robredo jugará en la segunda ronda ante el británico Andy Murray, que venció 7-6 (9), 6-4 al italiano Simone Bolelli.

El favorito Nadal debutará el miércoles en segunda ronda contra el austriaco Jürgen Melzer, que derrotó 4-6, 7-5, 6-3 al español Albert Montañés.

El croata Ivan Ljubicic también avanzó a la tercera ronda con un triunfo 6-4, 7-5 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El ruso Nikolay Davydenko, los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic, el estadounidense James Blake, el italiano Fabio Fognini y el checo Tomas Berdych ganaron en la primera ronda.

Fue el primer triunfo de Blake en la capital española después de seis visitas.

"Se rompió la maldición que me perseguía y todo lo que se requirió fue pasar a la superficie que me gusta menos", afirmó el estadounidense.

"Simplemente comencé a jugar mi juego en lugar de sólo intentar adaptarme a las canchas de arcilla", agregó Blake, que ahora enfrentará a Ivo Karlovic. "Tengo que jugar a mi estilo y desempeñarme agresivamente cuando tengo la oportunidad".

En la rama femenina, Serena, que se retiró de su partido el lunes con una lesión en la rodilla derecha, miró el encuentro desde las gradas en el que Kleybanova eligió bien sus voleas e hizo correr a Williams durante dos horas y 12 minutos.

Después de dividirse los primeros dos sets, Kleybanova le rompió el servicio a su rival para una ventaja de 2-0.

Posteriormente Williams le rompió el saque a la rusa cuando ésta servía para el partido e igualó la manga 5-5. Pero la estadounidense continuó con un juego errático y perdió el servicio, para finalmente dar una devolución demasiado larga en el match point y con ello Kleybanova avanzó a la tercera ronda.

En otros encuentros, la serbia Jelena Jankovic superó la segunda ronda con un triunfo 7-5, 6-2 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova.

La danesa Caroline Wozniacki venció 6-3, 6-1 a la estadounidense Varvara Lepchenko; la italiana Francesca Schiavone derrotó 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova; la húngara Agnes Szavay superó 2-6, 7-5, 6-2 a la francesa Aravane Rezai; la rusa Vera Dushevina le ganó 4-6, 6-1, 6-4 a la italiana Roberta Vinci; y la francesa Amelie Mauresmo doblegó 6-2, 7-5 a la china Jie Zheng.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×