Tribunal serbio rechazó liberar a Damir Dokic, padre de Jelena Dokic

Un Juez del Tribunal de Ruma, en el noroeste de Serbia, rechazó hoy poner en libertad a Damir Dokic, el padre de la tenista serbo-australiana Jelena Dokic, acusado de haber amenazado de muerte a...
 Un Juez del Tribunal de Ruma, en el noroeste de Serbia, rechazó hoy poner en libertad a Damir Dokic, el padre de la tenista serbo-australiana Jelena Dokic, acusado de haber amenazado de muerte a la Embajadora de Australia en Serbia.
Zagreb, Croacia (Reuters) -
  • Está acusado de haber amenazado de muerte a la Embajadora de Australia en Serbia

Un Juez del Tribunal de Ruma, en el noroeste de Serbia, rechazó hoy poner en libertad a Damir Dokic, el padre de la tenista serbo-australiana Jelena Dokic, acusado de haber amenazado de muerte a la Embajadora de Australia en Serbia.

Según informa hoy la prensa local, el letrado rechazó el recurso de Dokic contra su detención y dispuso proseguir con la investigación por los cargos de amenazas de muerte y la posesión ilegal de armas de fuego.

El motivo de las amenazas fue el enfado de Dokic porque una revista australiana publicó una entrevista en la que su hija le acusaba de abusos mentales y físicos durante varios años.

Dokic exigió, en una llamada telefónica a la Embajadora Clare Birgin, que frenase la cobertura periodística en Australia con las acusaciones de Jelena en su contra.

Lawence Frankopan, representante de la tenista, remarcó hoy en declaraciones al diario serbio "Blic" que Jelena está afligida por la situación de su padre, pero insistió que ella no puede sentirse responsable por sus acciones y que desea concentrarse en el tenis.

Nacida en 1983 en la ciudad croata de Osijek, en el seno de una familia serbia, emigró a Australia en 1994 junto a sus padres.

En un principio, militó en la Selección de su país adoptivo, pero a insistencia de su padre, un conocido ultranacionalista serbio, se convirtió en internacional serbia.

De hecho, Dokic se jactó en el pasado de haber matado a varios croatas durante la guerra de independencia de Croacia contra el ejército de la antigua Yugoslavia (1991-1995).

Jelena y su padre no se hablan desde hace varios años, con motivo de que la tenista se entrenaba con el croata Borna Bikic.

Al no poder soportar las presiones y la violencia de su padre, que afectaron severamente a su salud mental y su carrera deportiva, la jugadora se alejó de su padre a los 20 años de edad.

Tras varios años en blanco, Jelena Dokic paulatinamente está recuperando su nivel de juego.

Desde el año 2007 hasta la actualidad ha subido del puesto 586 al 68 en la clasificación de la WTA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×