Comienza CNAR a tener actividad con deportistas juveniles y de elite

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) comienza su rutina diaria tras las casi dos semanas de descanso "obligatorio" por la contingencia sanitaria de la...
El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) comienza su rutina diaria tras las casi dos semanas de descanso "obligatorio" por la contingencia sanitaria de la influenza A H1N1.
 El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) comienza su rutina diaria tras las casi dos semanas de descanso "obligatorio" por la contingencia sanitaria de la influenza A H1N1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Han comenzado su labor en el CNAR, pero no sin antes pasar por un control interno sanitario

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) comienza su rutina diaria tras las casi dos semanas de descanso "obligatorio" por la contingencia sanitaria de la influenza A H1N1. Esta medida orilló a que los atletas concentrados en esta instalación cancelaran sus actividades y, algunos, tuvieran que regresar a sus estados de origen para evitar cualquier contagio. Por lo que desde el lunes pasado, comenzaron a regresar los competidores como el caso de la pesista y olímpica de Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre, quien se mostró contenta de estar de regreso a la actividad. "Estuve en Chihuahua me sirvió para estar con mi familia, pero no es lo mismo entrenar sola que con el entrenador, me da gusto que esto de la influenza haya bajado de intensidad y que nos permitan entrenar en estas instalaciones", dijo Aguirre, quien se alista para el Panamericano de Chicago del 4 al 12 de junio venidero. Detalló que el objetivo central de esta temporada es bajar las marcas (109 kilogramos arranque - 136 kilos envión), y desde luego hacer una buena competencia tanto en el Panamericano como en el Mundial, "estamos con ese enfoque, todo se basa en bajar las marcas". De igual manera, se vio el entrenamiento del equipo de nado sincronizado a cargo de la experimentada entrenadora Adriana Loftus, quien trabaja a marchas forzadas porque sus pupilas desean estar en el Campeonato Mundial de Natación de Italia en julio venidero. "Ellas están trabajando con todo, hasta el momento el Mundial sigue en pie y no hay una posible cancelación, por eso nosotras estamos trabajando al máximo", expresó la entrenadora. Otro de los deportistas que ya han regresado a la actividad son los arqueros, entre ellos, olímpicos de Beijing 2008, Juan René Serrano, Luis Velez y Aida Román, quienes depuran su puntería porque la próxima semana se van a un campamento en Cancún previo a la Copa del Mundo de Turquía. "No tengo miedo de nada, como deportista estamos bien físicamente, pero eso no excluye que no podamos enfermarnos. Desde ya hemos comenzado a trabajar porque se perdieron varios días vitales en nuestra preparación", dijo el tapatío Luis Velez. De esta manera, los competidores de elite ya han comenzado su labor en el CNAR, pero no sin antes pasar por un control interno sanitario en que se les entrega un kit (cubre bocas y gel antibacterial) a cada uno de los atletas que ingresan a las instalaciones deportivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×