Informe de dopaje en Alemania identifica a 2 ciclistas

Los desaparecidos equipos Telekom y T-Mobile incurrieron en dopaje de sangre entre 1995 y 2006 y los ciclistas Andreas Kloeden y Matthias Kessler utilizaron transfusiones de sangre ilegales en el...
Los desaparecidos equipos Telekom y T-Mobile incurrieron en dopaje de sangre entre 1995 y 2006 y los ciclistas Andreas Kloeden y Matthias Kessler utilizaron transfusiones de sangre ilegales en el Tour de Francia de 2006, según una pesquisa.
 Los desaparecidos equipos Telekom y T-Mobile incurrieron en dopaje de sangre entre 1995 y 2006 y los ciclistas Andreas Kloeden y Matthias Kessler utilizaron transfusiones de sangre ilegales en el Tour de Francia de 2006, según una pesquisa.  (Foto: Reuters)
Frankfurt, Alemania -
  • Telekom y T-Mobile incurrieron en dopaje de sangre entre 1995 y 2006

Los desaparecidos equipos Telekom y T-Mobile incurrieron en dopaje de sangre entre 1995 y 2006 y los ciclistas Andreas Kloeden y Matthias Kessler utilizaron transfusiones de sangre ilegales en el Tour de Francia de 2006, según una pesquisa independiente.

Un Comité de tres personas que investigó el dopaje presentó el miércoles un informe de 63 páginas sobre su pesquisa de dos años. La revista “Der Spiegel” publicó los hallazgos el mes pasado.

"El dopaje sistemático bajo la supervisión médica fue llevado hasta la perfección", indicó el Director del Comité Investigador, Hans Joachim Schaefer.

El grupo investigó las actividades de dos Médicos que alegadamente implementaron un sistema de dopaje de sangre para el equipo Telekom, luego conocido como T-Mobile y ahora extinto.

Kloeden ahora compite por Astana y siempre ha negado haberse dopado. Terminó segundo en el Tour de 2006.

Kessler cumple una suspensión hasta el 26 de julio por arrojar positivo a testosterona en un control antidopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×