Harley-Davidson proclama mayo, Mes de la Mujer Motociclista

Este mes de mayo preparado está, ya que el estruendo de las lluvias de abril continuará su camino cuando miles de mujeres motociclistas se abran camino para celebrar por primera vez el Mes de la...
 Este mes de mayo preparado está, ya que el estruendo de las lluvias de abril continuará su camino cuando miles de mujeres motociclistas se abran camino para celebrar por primera vez el Mes de la Mujer Biker.
Milwaukee, EUA -
  • Con eventos de la compañía, en todo el mundo se celebrara el Mes de la Mujer Motociclista

Este mes de mayo preparado está, ya que el estruendo de las lluvias de abril continuará su camino cuando miles de mujeres motociclistas se abran camino para celebrar por primera vez el Mes de la Mujer Biker.

Durante el mes de mayo, Harley-Davidson está considerando celebrar a una gran cantidad de mujeres motociclistas que ya han rodado las carreteras en dos ruedas, a través de una serie de festividades se pretende fomentar aún más la cultura de manejo detrás del manubrio por parte del sexo femenino.

Dos de las más grandes iniciativas para las mujeres bikers de Harley-Davidson contemplan:

- Actividades para el Anualmente celebrado 3er  Día Internacional de las Mujeres, fundado por Vicki Gray de Motores.com. En el se conmemorará a las mujeres de todas las edades que manejan la vida en dos ruedas. Harley-Davidson planea festejar mediante paseos especiales en la ciudad de Nueva York y Milwaukee el Día Internacional de las Mujeres Bikers. Los concesionarios de Harley-Davidson, filiales y proveedores en todo el mundo han sido alentadas para efectuar paseos en sus localidades.

- Alentar a 100,000 mujeres para aprender a conducir una motocicleta, ya sea mediante las técnicas empleadas en clínicas de manejo de Harley-Davidson ® Rider's Edge ® o los nuevos cursos para motociclistas de la Fundación de Motociclismo Seguro ® (MSF por sus siglás en ingles), el Programa de Aprendizaje Básico RiderCourseSM.

"Las mujeres han podido disfrutar del motociclismo como deporte en el último siglo", mencionó Leslie Prevish, Gerente de la División para la mujer de Harley-Davidson. "En las últimas dos décadas, hemos visto un gran aumento en el número de mujeres fanáticas al deporte. Al declarar mayo como el Mes de la Mujer Biker, estamos honrando a todas las mujeres que disfrutan de la libertad y la aventura cuando se encuentran tomando el control de su propia motocicleta”.

En los últimos 20 años, el porcentaje de mujeres que han adquirido motocicletas Harley-Davidson se ha triplicado, este nicho ahora representa casi el 12 por ciento de las nuevas motocicletas compradas de Harley-Davidson.

“Sabemos que hay miles de mujeres que se encuentran interesadas en el deporte, pero no están seguras por donde empezar”, comentó Prevish. “Estamos alentando a las mujeres a aprender a manejar motocicletas e incrementar el número de la comunidad de mujeres bikers y ayudarles a lo largo del viaje”.

Durante el Mes de la Mujer Motociclista, Harley-Davidson también planea presentar programas diseñados específicamente para este mercado tales como:

- Los distribuidores Harley-Davidson serán anfitriones de Garaje Parties Mr. sólo para mujeres, que provee un ambiente no intimidatorio para aquellas que deseen aprender más acerca del motociclismo.

- La distribución del folleto We Ride, un manual sencillo e inspiracional para los nuevos conductores de motocicletas, hombres y mujeres interesados en necesidades de saber acerca de este  deporte.

-  Comparte tu BrilloMR: Una guía que es un conjunto de herramientas que la compañía ha desarrollado para las actuales y los próximos aspirantes a pilotos con información sobre cómo ser una fuente de apoyo para los demás durante los viajes de motociclismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×