Justicia procesa a menor como asesino de un joven aficionado en Uruguay

La Justicia uruguaya procesará a un joven de 17 años por el asesinato de otro menor, el pasado viernes durante una riña entre hinchas de baloncesto, informa hoy la prensa local.
 La Justicia uruguaya procesará a un joven de 17 años por el asesinato de otro menor, el pasado viernes durante una riña entre hinchas de baloncesto, informa hoy la prensa local.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Fue arrestado, liberado poco después y vuelto a encarcelar

La Justicia uruguaya procesará a un joven de 17 años por el asesinato de otro menor, el pasado viernes durante una riña entre hinchas de baloncesto, informa hoy la prensa local.

La Jueza María Teresa Larrosa decidió llevar a juicio al menor, identificado con el alias de “Vladimir”, como autor material de la puñalada que acabó con la vida de Rodrigo Núñez, de 15 años, cerca de un coliseo donde se jugaba un partido de la Segunda División uruguaya.

Alias “Vladimir” fue arrestado por la policía, liberado poco después y vuelto a encarcelar.

El procesamiento de “Vladimir” ya fue ordenado tras confesar su participación en los hechos.

Al menos cuatro personas reconocieron al joven como autor del ataque, mientras que en el foro de una red social de Internet se publicó hace semanas una foto suya en la que aparecía con el arma homicida y en la que amenazaba con un "esto es para vos, Ro", lo que hace presumir que fue una venganza premeditada.

La muerte de Rodrigo Núñez ocurrió mientras se disputaba un partido de baloncesto en la cancha del equipo La Aguada.

Al parecer, seguidores de La Aguada aprovecharon la llegada a su estadio de hinchas del 25 de Agosto para buscar pelea, lo que resultó en la muerte de Núñez y de otro joven, Rodrigo Barrios, que murió tiroteado.

La muerte de estos jóvenes obligó a las autoridades del baloncesto uruguayo a suspender provisionalmente, mientras avanzan las investigacioines, tres de sus Torneos.

Centenares de personas se manifestaron ayer frente al Parlamento de Uruguay para reclamar justicia por este crimen y pidieron la renuncia de la Ministra del Interior, Daisy Tourné.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×