México perdió la sede del Premundial de basquetbol

México perdió el jueves la sede del Premundial de basquetbol de las Américas luego de no pagar los derechos de organización requeridos por el organismo rector del deporte en el continente.
 México perdió el jueves la sede del Premundial de basquetbol de las Américas luego de no pagar los derechos de organización requeridos por el organismo rector del deporte en el continente.  (Foto: Reuters)
San Juan, Puerto Rico -
  • Sólo 4 países han expresado interés en albergarlo

México perdió el jueves la sede del Premundial de basquetbol de las Américas luego de no pagar los derechos de organización requeridos por el organismo rector del deporte en el continente.

La Ciudad de México y Mexicali tenían previsto organizar el Torneo del 26 de agosto al 6 de septiembre, en el que 10 equipos competirán por cuatro boletos al Mundial del próximo año en Turquía.

FIBA Américas envió el jueves una carta a todos sus países afiliados, excepto México, ofreciéndoles la sede del campeonato, aunque sólo cuatro han expresado interés en albergarlo: Puerto Rico, Uruguay, Argentina y Canadá.

Los países interesados deberán dar una respuesta oficial en o antes del 22 de mayo, dijo en un comunicado el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García.

"Luego de varias conversaciones con los responsables de la organización del Campeonato de las Américas 2009 Masculino, lamentablemente no se pudo lograr una respuesta favorable y la situación se agravó ante la falta de pago y retiro de la sede de Mexicali, cuyo especial patrocinador era el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California", señaló García.

Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participarán en el Torneo, que mantendrá la misma fecha.

Estados Unidos ya está clasificado al Mundial por ser Campeón Olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×