Se correrá Maratón de la Ciudad de México el 27 de septiembre

Con la intención de que sea el mejor de este país y con una nueva fecha de celebración, este jueves se hizo la presentación del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se...
 Con la intención de que sea el mejor de este país y con una nueva fecha de celebración, este jueves se hizo la presentación del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se disputará el 27 de septiembre próximo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En el 2008 se erogaron entre 12 y 14 millones de pesos para la organización de esta competencia

Con la intención de que sea el mejor de este país y con una nueva fecha de celebración, este jueves se hizo la presentación del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se disputará el 27 de septiembre próximo. En este lanzamiento estuvo presente la encargada del despacho del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Ana Laura Bernal, quien señaló que el cambio de fecha, pues originalmente estaba agendado para el 23 de agosto, obedeció a que en esos días se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania. La encargada del despacho del IDDF añadió que otra razón para mover la fecha fue debido a que la Secretaría de Salud daba un plazo de 90 días para poder celebrar eventos masivos, por lo que esto también influyó en agendarla el 27 de septiembre. Por otra parte, Bernal detalló que en este 2009 la inversión para organizar y celebrar esta competencia se redujo en aproximadamente un 50 por ciento, por lo que se destinaron seis y medio millones de pesos para este efecto. Comentó que en el 2008 se erogaron entre 12 y 14 millones de pesos para la organización de esta competencia, "pero gracias a las reuniones con las empresas organizadoras de carreras callejeras, pudimos detectar que se podrían tener ahorros significativos, los que aplicamos". Asimismo, sobre el cambio de ruta que podría sufrir, apuntó que "esto estaba siendo analizado desde el año pasado, pues se desea que sea una carrera con un trayecto atractivo, tanto para los corredores como para los turistas que presencien la misma, siempre y cuando las obras que se hacen por la ciudad ya hayan concluido", detalló. Al hablar sobre todo del aspecto organizativo de esta tradicional carrera pedestre, agregó que en esta ocasión se invitó a todas las empresas que organizan carreras atléticas "pues queremos enriquecernos con todas sus experiencias para hacer que el Maratón de la Ciudad de México sea el mejor de todos los que se hacen en nuestro país". Con respecto a la premiación de los ganadores, la encargada del despacho del IDDF comentó que se está en conversaciones con las empresas patrocinadoras para que sean ellas las que pongan el dinero a repartir entre los triunfadores de las diversas categorías, "sino que todos y cada uno de los participantes se vaya con un buen sabor de boca de este maratón".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×