Se mantiene FIA firme en su propuesta a pesar de amenazas de equipos

Pese a las amenazas hechas por algunos equipos en los últimos días, de abandonar la Fórmula Uno, si la Federación Internacional de Automovilismo, no desiste de su intención de implementar un...
Pese a las amenazas hechas por algunos equipos en los últimos días, de abandonar la Fórmula Uno, si la Federación Internacional de Automovilismo, no desiste de su intención de implementar un límite presupuestario.
 Pese a las amenazas hechas por algunos equipos en los últimos días, de abandonar la Fórmula Uno, si la Federación Internacional de Automovilismo, no desiste de su intención de implementar un límite presupuestario.
París, Francia (Notimex) -
  • "Esto no es una guerra de comunicados de prensa", estableció Piero Ferrari

Pese a las amenazas hechas por algunos equipos en los últimos días, de abandonar la Fórmula Uno, si la Federación Internacional de Automovilismo, no desiste de su intención de implementar un límite presupuestario, los responsables de la FIA, dijeron hoy que no cambiarán sus planes. "Nuestra posición no ha cambiado," comentó un miembro de la FIA, en declaraciones al diario inglés The Times. "Los motivos por los que estamos haciendo esto, están bien documentados". La FIA, quiere introducir un límite presupuestario para los equipos el próximo año, pero escuderías de la importancia de Ferrari, Renault, Toyota, BMW y Red Bull, se han opuesto frontalmente, en especial en lo que se refiere a la propuesta de Max Mosley, de que en 2010, puedan existir dos tipos de reglamento dentro del mismo Campeonato. "En principio, no hay nada que hayan comunicado por escrito, que no nos hubieran anticipado vía verbal," indicó un portavoz de la FIA, a la revista alemana Auto Motor und Sport, sobre las amenazas de los citados equipos. Ahora que la amenaza de una escisión en la Fórmula Uno, vuelve a tener fuerza, algunos analistas han apuntado a la posible vinculación de Ferrari, con la A1GP Series. "Esto no es una guerra de comunicados de prensa", estableció Piero Ferrari, el hijo del fundador de la compañía de Maranello, en declaraciones al periódico Guardian. "No estamos bromeando." En cuanto a la posible salida del Campeonato Mundial, Piero Ferrari, dijo "no podemos decir nada por ahora. Los acontecimientos se están desarrollando muy rápido. Ahora la pelota está en el tejado de Max. Veremos qué pasa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×