Viajará equipo mexicano de gimnasia a Copa del Mundo de Rumania

Los mejores gimnastas mexicanos como Yesenia Estrada, Daniel Corral y Luis Sosa participarán en la Copa del Mundo de Rumania, que se efectuará del 2 al 7 de junio próximo, como parte de la...
 Los mejores gimnastas mexicanos como Yesenia Estrada, Daniel Corral y Luis Sosa participarán en la Copa del Mundo de Rumania, que se efectuará del 2 al 7 de junio próximo, como parte de la preparación para la Universiada Mundial de Belgrado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Estos tres gimnastas forman parte del grupo que estamos preparando"

Los mejores gimnastas mexicanos como Yesenia Estrada, Daniel Corral y Luis Sosa participarán en la Copa del Mundo de Rumania, que se efectuará del 2 al 7 de junio próximo, como parte de la preparación para la Universiada Mundial de Belgrado. La vicepresidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Naomi Valenzo, señaló que estos atletas competirán en Europa en busca de fogueo que les servirá para clasificarse a la Universiada Mundial de Belgrado, en julio próximo. Señaló que los parámetros para dicha justa son altos, "por eso deben estar en eventos de nivel para fogueo y conocer a sus rivales". Valenzo consideró que sólo una mujer va a esta Copa del Mundo de gimnasia artística porque es la número uno del ranking nacional y además ya ha tenido varias participaciones internacionales. "Estos tres gimnastas forman parte del grupo que estamos preparando para que vayan al campeonato mundial, evento que tiene como objetivo y que de igual manera dará puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010", agregó. La dirigente capitalina comentó que el campeonato mundial es el objetivo de este año y por consiguiente la selección nacional debe buscar su clasificación en dos o tres Copas del Mundo y de esta manera sumar puntos en el ranking mundial. El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se efectuará en la primera semana de octubre en Londres, Inglaterra, y para México es importante que acudan deportistas porque sólo de esta manera están en desarrollo deportivo. Naomi Valenzo señaló que en la Olimpiada Nacional de este año y cuyas pruebas de gimnasia se efectuarán en Baja California a partir del 20 de mayo próximo, es el evento prioritario para los juveniles, que aspiran a ser parte de la selección nacional. "La Olimpiada Nacional sólo es parte del programa que tiene la Federación y buscamos detectar a más jóvenes que en un futuro sean los nuevos gimnastas del país", concluyó Valenzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×