Bolt asegura que accidente de tráfico ha cambiado algo su manera de pensar

El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y plusmarquista mundial de las tres distancias, ha admitido que el accidente de tráfico que sufrió a finales de abril le...
El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y plusmarquista mundial de las tres distancias, ha admitido que el accidente de tráfico que sufrió a finales de abril le ha hecho cambiar algo su manera de pensar.
 El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y plusmarquista mundial de las tres distancias, ha admitido que el accidente de tráfico que sufrió a finales de abril le ha hecho cambiar algo su manera de pensar.  (Foto: Notimex)
Kingston, Jamaica (Reuters) -
  • Bolt reaparecerá en los 150 metros en una pista instalada en las calles de Manchester

El jamaicano Usain Bolt, triple Campeón Olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y plusmarquista mundial de las tres distancias, ha admitido que el accidente de tráfico que sufrió a finales de abril le ha hecho cambiar algo su manera de pensar. Bolt, que el domingo reaparecerá en una carrera de 150 metros en una pista instalada en las calles de Manchester, reconoció que aunque no temió por su vida luego sí que pensó en lo que podía haberle ocurrido cuando se estrelló cuando conducía su BMW M3 Coupe, el 29 de abril pasado en St. Catherine (Jamaica). El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros tuvo heridas superficiales y tuvo que ser sometido a una pequeña operación en el pie izquierdo. "Estaba algo asustado. No pensaba en mi carrera y luego, cuando me calmé, empecé a ser consciente de lo que podría haber ocurrido y todo lo demás", dijo en Manchester. "Ha cambiado mi visión de la vida un poco. Hay que meditar y ver dónde has cometido un error", señaló Bolt, quien no cree no obstante que sea una llamada de atención para su teórica vida despreocupada porque aseguró que es disciplinado en cuanto a que acude a los entrenamientos y hace lo que tiene que hacer. "La gente puede decir lo que quiera decir, es su opinión", indicó el jamaicano, quien aseveró que no va a cambiar su estilo de vida, que no se va a ver afectado por la presión de los medios de comunicación y resaltó que no suele salir mucho. Bolt confirmó que se encuentra en buen estado de forma y que el domingo espera romper la mejor marca de todos los tiempos de la inusual distancia de 150 metros que tiene el canadiense Donovan Bailey con 14.99. "Puedo correr en catorce segundos más o menos, pero esta distancia sólo la he hecho en el entrenamiento. No me tengo que preocupar por el tiempo, porque es cuando se corre más despacio", explicó el caribeño, quien se toma en serio la prueba dominical. El atleta, gran estrella de los Juegos de Pekín 2008 junto al nadador estadounidense Michael Phelps, tiene previsto asistir mañana al partido de la 'Premier' entre el Manchester United y el Arsenal, en el que el conjunto de Alex Ferguson se proclamará campeón si logra puntuar. Bolt aprovechó para visitar a los jugadores del Manchester United e incluso tuvo la oportunidad de conversar con la gran figura de los 'reds', el portugués Cristiano Ronaldo. "Hemos hablado de varias cosas. Me ha preguntado sobre la técnica de correr y le he recomendado que cuando tenga problemas a máxima velocidad debe buscar la verticalidad de su cuerpo", comentó. Manchester también recibe con todos los honores a otro grande del atletismo mundial, el etíope Haile Gebrselassie, quien tratará de batir el récord de la carrera de 10 kilómetros de la ciudad que ostenta con 27.21 el keniano Micah Kogo. "Veremos qué es lo que ocurre el domingo. Nunca se puede predecir lo que pasará, pero estoy en buena forma, conozco la prueba, es muy rápida y trataré de dar lo máximo", afirmó Gebrselassie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×