Campeón Cocodrilos venció a líder Guaros en Venezuela y asegura clasificación

El Campeón Cocodrilos de Caracas, apoyado en el dominio por los rebotes y la efectividad en los tiros a canasta, se impuso hoy al líder Guaros de Lara, por 89-67 para asegurar su pase a las...
 El Campeón Cocodrilos de Caracas, apoyado en el dominio por los rebotes y la efectividad en los tiros a canasta, se impuso hoy al líder Guaros de Lara, por 89-67 para asegurar su pase a las Semifinales en el baloncesto de Venezuela.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Los saurios, con la victoria, descuentan un partido al propio Guaros

El Campeón Cocodrilos de Caracas, apoyado en el dominio por los rebotes y la efectividad en los tiros a canasta, se impuso hoy al líder Guaros de Lara, por 89-67 para asegurar su pase a las Semifinales en el baloncesto de Venezuela.

Los saurios, con la victoria, descuentan un partido al propio Guaros para quedar a dos juegos del liderato y con 9 encuentros por disputar en la ronda regular.

Además, los dirigidos por Néstor Salazar ganaron siete partidos consecutivos para dejar su marca global en 24-11.

Por Cocodrilos, que capturó en total 34 rebotes y encestó 10 de 29 intentos, Juan Herrera totalizó 19 puntos y Luis Bethelmy anotó 18 tantos, mientras Eddie Elisma finalizó su actuación con 13 unidades.

El Guaros, que fue víctima de sus propias pérdidas y de la eficiente defensa sauria, destacó el base Heissler Guillent con 16 puntos.

Por su parte, los Gaiteros del Zulia triunfaron 95-84 ante Trotamundos de Carabobo, en Maracaibo, para romper la racha de cuatro derrotas sufridas la semana pasada en Caracas.

El ex jugador y ahora entrenador David Díaz debutó con éxito al frente del equipo zuliano, tras la renuncia de Gustavo García, y ahora el quinteto, que mejoró a 13-6 su marca en casa, descansará el fin de semana.

Rafael Guevara fue una tormenta ofensiva para Gaiteros al marcar 25 puntos, su mejor partido en la temporada, apoyado por el estadounidense Rubén Nembhard con 20 tantos y el dominicano Cristian Montas totalizó 18 unidades y capturó 15 rebotes.

José Vargas, que se consolida como líder anotador del Torneo, marcó 28 tantos para ser el más destacado por Trotamundos, que desmejoró su récord a 8-9.

= Resultados del jueves: Guaros de Lara, 67 - Cocodrilos de Caracas, 89 Gaiteros del Zulia, 95 - Trotamundos de Carabobo, 84

= Próxima jornada: Viernes 15 de mayo: Gigantes de Guayana-Panteras de Miranda Marinos de Anzoátegui-La Guaira BBC

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×