Ciclistas de Astana protestaron por falta de pago

Lance Armstrong y otros ciclistas de Astana protestaron por la falta de pago de los salarios por parte del equipo kazajo al borrar el nombre de los patrocinadores en sus camisetas el viernes en el...
 Lance Armstrong y otros ciclistas de Astana protestaron por la falta de pago de los salarios por parte del equipo kazajo al borrar el nombre de los patrocinadores en sus camisetas el viernes en el Giro de Italia.
Innsbruck, Austria -
  • Ocho de los nueve ciclistas del equipo participaron de la protesta

Lance Armstrong y otros ciclistas de Astana protestaron por la falta de pago de los salarios por parte del equipo kazajo al borrar el nombre de los patrocinadores en sus camisetas el viernes en el Giro de Italia.

"Le expliqué la situación del equipo a la Federación de Kazajistán antes del Giro y les pregunté algunas cosas y pedí algunas soluciones. Y las soluciones no se produjeron", dijo el Director de Astana, Johan Bruyneel. "Somos un factor importante en la carrera y no queremos dar a entender que todo está bien. No está bien".

Armstrong ya no está en pelea por el título del Giro, pero su compañero Levi Leipheimer marcha cuarto en la clasificación general, a 43 segundos del líder Danilo di Luca.

Ocho de los nueve ciclistas del equipo participaron de la protesta en la séptima etapa, que comenzó en Austria.

"He hablado al respecto con los ciclistas desde el principio del Giro y no están contentos", dijo Bruyneel. "Esta es una decisión que tomamos juntos, no obligué a nadie a utilizar esta camiseta".

El único ciclista kazajo del equipo en el Giro, Andrey Zeits, utilizó una camiseta normal.

Los ciclistas no comentaron sobre la protesta.

La Unión Ciclista Internacional le dio a Astana hasta el 31 de mayo para arreglar su situación financiera o podría suspender al equipo.

Astana recibe la mayor parte de su dinero de una empresa estatal de Kazajistán, pero la economía del país asiático se ha visto seriamente afectada por la crisis económica mundial.

Bruyneel dijo que los ciclistas sólo han recibido dos meses de salarios este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×