El baloncesto uruguayo seguirá suspendido al menos hasta finales de mes

El baloncesto uruguayo seguirá suspendido al menos hasta finales de mes mientras se aclara la muerte de dos jóvenes cerca de un estadio, donde se enfrentaron dos equipos de la Segunda División,...
 El baloncesto uruguayo seguirá suspendido al menos hasta finales de mes mientras se aclara la muerte de dos jóvenes cerca de un estadio, donde se enfrentaron dos equipos de la Segunda División, informó el Presidente de la Federación local.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • "Cuando la Justicia termine de aclarar lo sucedido, como Federación daremos nuestra opinión"

El baloncesto uruguayo seguirá suspendido al menos hasta finales de mes mientras se aclara la muerte de dos jóvenes cerca de un estadio, donde se enfrentaron dos equipos de la Segunda División, informó el Presidente de la Federación local, Luis Alberto Castillo.

"Cuando la Justicia termine de aclarar lo sucedido, como Federación daremos nuestra opinión", afirmó el directivo.

Simultáneamente, el Tribunal de Faltas de la Federación Uruguaya de Baloncesto (FUB) estudia lo ocurrido para definir posibles sanciones a los clubes implicados.

Dos jóvenes, Rodrigo Núñez, de 15 años, y Rodrigo Barrios, de 17, seguidores de La Aguada, uno de los equipos más populares del baloncesto uruguayo, murieron la pasada semana, el primero tras ser atacado con un puñal y el segundo de un disparo.

Núñez jugaba en las Divisiones Juveniles de La Aguada.

Los incidentes se registraron cerca del estadio de La Aguada, donde se enfrentaron los equipos el 25 de Agosto y el Nacional, en partido correspondiente al Torneo Metropolitano o Liga de la Segunda División.

Debido a lo ocurrido la FUB decidió suspender, hasta nuevo aviso, el Torneo Metropolitano, el campeonato de veteranos y los Torneos de juveniles que se estaban disputando.

Los seguidores de La Aguada y el 25 de Agosto mantienen una histórica rivalidad.

Por el caso de Núñez, fue procesado e ingresado en un centro correccional otro joven de 17 años acusado de ser el autor del ataque.

La policía continúa con las investigaciones para tratar de dar con los responsables de la muerte de Barrios.

La ciudad uruguaya de Trinidad, a 180 kilómetros al norte de Montevideo, será escenario entre el 25 y el 31 de mayo del Campeonato Sudamericano Sub-18 y Castillo señaló que la actividad local no comenzará hasta la finalización de ese Torneo.

"Una vez que culmine el Sudamericano nos reuniremos (los directivos de la FUB) para definir la fecha en que se retomará la actividad local", afirmó el Presidente de la Federación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×