Va México a Panamericano de Triatlón Juvenil en Oklahoma

Sigue la suma de triatletas mexicanos juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, y entre ellos...
Sigue la suma de triatletas mexicanos juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, y entre ellos figuran Paola Diaz y Mariana Saucedo.
 Sigue la suma de triatletas mexicanos juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, y entre ellos figuran Paola Diaz y Mariana Saucedo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Este certamen regional es parte de la preparación para el Campeonato Mundial de Gold Coast, Australia

Sigue la suma de triatletas mexicanos juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en Oklahoma, Estados Unidos de Norteamérica, y entre ellos figuran Paola Diaz y Mariana Saucedo. Así lo dio a conocer el entrenador y encargado de selecciones nacionales, Ricardo González, quien mencionó que a Estados Unidos de Norteamérica irán con un equipo integrado por jóvenes, quienes están en los primeros lugares del ranking nacional. Detalló que el equipo está integrado por ocho deportistas, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos ellos con la posibilidad de hacer un buen papel en el certamen regional. En la rama femenil junior, participarán Rocío Enríquez Olmedo, Paola Díaz Gómez, Andrea Díaz Gómez y Mariana Saucedo Arroyo. Mientras que en el varonil junior competirán Octavio Oliveros, Maximiliano Lugo, Abraham Castellanos y Carlos Lesser, quienes fueron elegidos tras dos selectivos en Nuevo León. "Tras el problema de la influenza, tuvimos que basarnos en la información que teníamos para obtener a los seleccionados, es un equipo muy fuerte, y espero que podamos alcanzar el objetivo de obtener los seis lugares", expuso. Este certamen regional es parte de la preparación para el Campeonato Mundial de Gold Coast, Australia, en septiembre. González Dávila mencionó que otro de los objetivos en el Panamericano de Oklahoma, es repetir el título junior conseguido el año pasado por Rodrigo González de Sinaloa, quien por cierto ya no compite como juvenil pues subió a la categoría sub-23. Apuntó que en esta ocasión no asistirán por México, triatletas de las categorías sub-23 ni Elite, debido a que están en un nuevo programa de entrenamiento para mejorar sus tiempos en natación rumbo al mundial que habrá de celebrarse del 10 al 13 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×