Consiguió Guillermo Rojas la Pole para cuarta fecha de Grand-Am

El piloto mexicano Guillermo Rojas consiguió hoy la posición de privilegio para la carrera Verizon Festival de la Velocidad, cuarta fecha de la Grand American Road Series.
 El piloto mexicano Guillermo Rojas consiguió hoy la posición de privilegio para la carrera Verizon Festival de la Velocidad, cuarta fecha de la Grand American Road Series.  (Foto: Notimex)
Monterey, California (Notimex) -
  • Así, el piloto del equipo Chip Ganassi con Félix Sabates, marcó su segunda pole consecutiva

El piloto mexicano Guillermo Rojas consiguió hoy la posición de privilegio para la carrera Verizon Festival de la Velocidad, cuarta fecha de la Grand American Road Series. El capitalino, vigente campeón de los Prototipos Daytona, se hizo de la "pole position" en el Mazda Raceway de Laguna Seca de 4.252 kilómetros de longitud, al cronometrar mejor giro de 1:19.874 minutos, a bordo de su Lexus Riley. Así, el piloto del equipo Chip Ganassi con Félix Sabates, marcó su segunda pole consecutiva en la presenta campaña, ya que él calificó el auto en Virginia y hoy en Laguna Seca. De este modo, Rojas refresca las expectativas de su escudería para regresar a los primeros sitios del campeonato, recuperar puntos y posiciones, para pelear por la defensa del título de la Grand-Am Series. "La verdad es que ayer estábamos perdidos. El auto no tenía balance, se iba de cola en las entradas y de frente en las salidas; no se tenía agarre alguno. Y la verdad es que había desesperación en el equipo", comentó Rojas Jr. al término de la sesión de calificación. "Pero ayer mismo en la tarde-noche tuvimos un junta y realizamos algunos ajustes muy agresivos que hoy en la mañana vimos que fueron acertados", manifestó el piloto capitalino. "Ya para la práctica matutina de hoy, nos colocamos terceros y luego todavía le hicimos algunos cambios al auto, salí a la sesión de calificación y afortunadamente pude dar la vuelta más rápida", expresó. "Lo que me da mi segunda posición de honor este año en dos intentos (la primera fue en Virginia). De modo que estoy contento, pero no cantamos victoria", dijo el vigente campeón. El italiano Max Angelelli y el estadounidense Brian Frisselle se quedaron con el segundo sitio en la calificación al marcar 1:20.254 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×