Cuba sería la sede del ciclismo de los Juegos 2010

Cuba sería la sede del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 porque Puerto Rico no tiene un velódromo disponible para ese tipo de competencia, afirmó el Secretario del...
 Cuba sería la sede del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 porque Puerto Rico no tiene un velódromo disponible para ese tipo de competencia, afirmó el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.  (Foto: Notimex)
Ponce, Puerto Rico -
  • El Gobierno no tiene 2,5 mdd para construir un velódromo

Cuba sería la sede del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 porque Puerto Rico no tiene un velódromo disponible para ese tipo de competencia, afirmó el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Henry Neumann.

"El ciclismo de los Juegos de Mayagüez se va celebrar en Cuba y yo te lo puedo garantizar", dijo Neumann en entrevista. "Cuba está bien interesada en hacerlo".

Neumann, quien es también integrante del Comité Organizador de los Juegos Mayagüez 2010, indicó que los dos velódromos que hay en la isla están en desuso y no reúnen los requisitos para celebrar el ciclismo, un deporte muy popular en Latinoamérica.

El funcionario agregó que el Gobierno no tiene 2,5 millones de dólares que se necesitarían para construir un velódromo y los existentes "están en unas condiciones horrorosas porque no se les dio mantenimiento".

Cuba tiene un velódromo en La Habana que se construyó para los Juegos Panamericanos de 1991.

Neumann adelantó que en julio viajará a Cuba junto a un grupo de integrantes del Comité Organizador de los Juegos del 2010 para afinar detalles con los dirigentes deportivos cubanos sobre la participación de ese país en los Juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×