Marinos venció a La Guaira en Venezuela y asegura clasificación a Semifinales

El equipo Marinos de Anzoátegui aseguró hoy su clasificación a las Semifinales del baloncesto profesional de Venezuela, al vencer a La Guaira BBC por 83-73.
 El equipo Marinos de Anzoátegui aseguró hoy su clasificación a las Semifinales del baloncesto profesional de Venezuela, al vencer a La Guaira BBC por 83-73.  (Foto: Notimex)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • El mexicano Omar Quintero tuvo su mejor noche de la Temporada

El equipo Marinos de Anzoátegui aseguró hoy su clasificación a las Semifinales del baloncesto profesional de Venezuela, al vencer a La Guaira BBC por 83-73.

Con el estadounidense Andre Emment encabezando su ofensiva con 24 puntos y el venezolano Gregory Vargas con 19 tantos, los orientales cortaron una racha de seis derrotas que le permitió detener la caída experimentada en las últimas Jornadas de la Liga Profesional de Baloncesto.

El 'Acorazado Oriental' se convierte así en el tercer equipo clasificado, después de Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas.

El conjunto dirigido por el puertorriqueño Flor Meléndez se repuso de un primer cuarto adverso que dejó cifras de 12-19, para ganar en el segundo parcial, que se apuntó 35-31. El tercer cuarto también se lo apuntó por 59-54.

Diego Guevara agregó 13 puntos para Marinos, John Romero otros 10 tantos con cinco rebotes y Axiers Sucre con 9 puntos.

La Guaira, que cayó a juego y medio del sexto lugar ocupado por Gaiteros del Zulia, tuvo en el base estadounidense Johnnel Smith a su mejor hombre a la ofensiva con 22 unidades, seguido por Michael Campbell con 12 tantos.

Por otra parte, Robert Cox logró una canasta en el último segundo que le dio a Gigantes de Guayana una agónica victoria sobre las Panteras de Miranda 101-100, resultado que cortó una cadena de seis victorias de los “felinos”.

Los guayaneses debieron contener la arremetida de Panteras en el último cuarto para asegurar un encuentro sumamente disputado, que tuvo a los mirandinos con el control del marcador en los primeros dos tramos 20-28 y 44-49, pero que luego los locales pasaron a dominar al caer el tercer parcial 73-69.

El mexicano Omar Quintero tuvo su mejor noche de la Temporada al anotar 33 puntos, con seis triples, seguido por Clarence Matthews con 19 unidades y Cox, héroe del partido, con 18 tantos.

Por Panteras, Michael Flores destacó con 23 puntos y Roque Osorio con 18.

= Resultados del viernes: Gigantes de Guayana, 101 - Panteras de Miranda, 100 Marinos de Anzoátegui, 83 - La Guaira BBC, 73

= Próxima jornada: Sábado 16 de mayo: Toros de Aragua-Guaros de Lara Cocodrilos de Caracas-Trotamundos de Carabobo Gigantes de Guayana-Panteras de Miranda Marinos de Anzoátegui-La Guaira BBC

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×