Michael Phelps perdió en estilo dorso

El poseedor de la marca mundial y dos veces campeón olímpico ocasionó a Phelps su primera derrota en casi un año al superarlo la noche del sábado en la prueba de 100 metros estilo dorso en el...
El poseedor de la marca mundial y dos veces campeón olímpico ocasionó a Phelps su primera derrota en casi un año al superarlo la noche del sábado en la prueba de 100 metros estilo dorso en el torneo Charlotte UltraSwim.
 El poseedor de la marca mundial y dos veces campeón olímpico ocasionó a Phelps su primera derrota en casi un año al superarlo la noche del sábado en la prueba de 100 metros estilo dorso en el torneo Charlotte UltraSwim.
Charlotte, EU -
  • Michael Phelps no es imbatible; no al menos cuando enfrenta a Aaron Peirsol

El poseedor de la marca mundial y dos veces campeón olímpico ocasionó a Phelps su primera derrota en casi un año al superarlo la noche del sábado en la prueba de 100 metros estilo dorso en el torneo Charlotte UltraSwim. Vistiendo su nuevo traje de baño Arena, Peirsol tuvo un arranque decidido y realizó la prueba en 53,32 segundos. Phelps tenía desventaja de más de medio segundo al iniciar el regreso en la piscina de 50 metros y no pudo contra uno de los mejores nadadores de dorso del mundo, llegando a la meta en segundo lugar con tiempo de 53,79 segundos. Phelps va a recordar esta competencia. "No importa contra quien compita, odio perder", dijo. "Aaron y yo tenemos varias batallas con triunfo de ambas partes. ... Eso es lo divertido de competir con Aaron: uno sabe que siempre va a estar allí (en la lucha). Es un competidor; es alguien a quien le gusta competir". La derrota previa de Phelps fue exactamente hace 364 días, cuando Peirsol lo superó en la prueba de 200 metros dorso en Santa Clara, California, justo antes de los Juegos Olímpicos, según USA Swimming. Phelps no compitió en estilo dorso en Beijing: no cabía en el calendario que le permitió ganar una cifra récord de ocho medallas de oro y lo convirtió en el mayor ganador de la historia en Olimpiadas. Pero está cambiando mientras mira hacia el campeonato mundial, en el verano, y a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. La prueba de 100 metros estilo dorso es uno de sus principales objetivos. ¡Venga!, dijo Peirsol. "De ninguna manera, nadie está dando nada a nadie", dijo Peirsol, quien estableció una marca mundial en la especialidad al ganar su segunda medalla olímpica de oro consecutiva en Beijing. "Definitivamente quería ganar la carrera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×