Nadal y Federer avanzan a la Final en Madrid

Rafael Nadal salvó tres puntos de partido en un duelo épico con Novak Djokovic y avanzó el sábado a la Final del Masters de Madrid, donde chocará con Roger Federer que eliminó al argentino Juan...
 Rafael Nadal salvó tres puntos de partido en un duelo épico con Novak Djokovic y avanzó el sábado a la Final del Masters de Madrid, donde chocará con Roger Federer que eliminó al argentino Juan Martín del Potro.
Madrid, España -
  • El español Nadal llegó a su séptima Final de la temporada con su 33er triunfo al hilo en arcilla

Rafael Nadal salvó tres puntos de partido en un duelo épico con Novak Djokovic y avanzó el sábado a la Final del Masters de Madrid, donde chocará con Roger Federer que eliminó al argentino Juan Martín del Potro. Nadal se impuso 3-6, 7-6 (5), 7-6 (9) en un encuentro que duró 4 horas, 5 minutos, mientras que Federer se desgastó mucho menos en su triunfo 6-3, 6-4 sobre Del Potro, quien nunca le ha ganado al suizo. El español Nadal llegó a su séptima Final de la temporada con su 33er triunfo al hilo en arcilla. "Me encantan estos partidos, es muy especial jugar estos partidos", dijo el número uno del mundo, quien tiene marca de 27-1 en semifinales en arcilla. "Si no lucho aquí (en España, ¿dónde lo voy a hacer?". Nadal ganó su quinto encuentro en fila contra el serbio. El español llegó a las Semifinales en la "Caja Mágica" con molestias en la rodilla derecha y cometió errores poco comunes para el mejor tenista del mundo. Djokovic le rompió el saque al comienzo del primer set para luego ganar el parcial. Pero Nadal ganó el desempate del segundo set y se apoderó del partido en su segundo match point. "Lo que me preocupa es recuperarme a tiempo y jugar bien. Si no lo hago, no ganaré", comentó Nadal. Nadal logró winners de derecha pegados a la línea para salvar los dos primeros puntos de partido. Pero con ventaja de 9-8, Djokovic envió la pelota fuera y luego la dejó en la red para perder el encuentro. "Ha pasado muchas veces", dijo Djokovic tras otro revés contra Nadal. "Estoy muy desilusionado porque jugué tan bien y todavía no puedo ganar un partido". El serbio ha perdido el título olímpico, una serie de Copa Davis y las finales en Montecarlo y Roma en su racha negativa contra el español. "Jugué uno de mis mejores partidos en esta superficie, así que no creo que necesiten mis declaraciones, ustedes lo vieron", expresó Djokovic. "Un par de puntos decidieron el partido". Por su parte, la favorita Dinara Safina derrotó 6-4, 6-2 a la suiza Patty Schnyder y jugará la Final femenina contra la danesa Caroline Wozniacki, quien superó 7-6 (1), 6-3 a la francesa Amelie Mauresmo. Safina, quien viene de ganar el Abierto de Italia, llegó a su quinta final de la temporada y mantuvo su invicto en cuatro desafíos contra Schnyder. La rusa de 23 años le rompió el saque a Schnyder cuatro veces y tuvo 28 winners. La final del domingo será el primer enfrentamiento entre Safina y Wozniacki, la novena preclasificada de 18 años que no ha perdido ningún set esta semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×