Rachel Alexandra ganó la segunda joya de la Triple Corona

Rachel Alexandra se convirtió el sábado en la primera potranca que gana el Preakness desde 1924, luego de resistir una acometida final del vencedor del Derby de Kentucky, Mine That Bird, para...
Rachel Alexandra se convirtió el sábado en la primera potranca que gana el Preakness desde 1924, luego de resistir una acometida final del vencedor del Derby de Kentucky, Mine That Bird, para conquistar la segunda joya de la Triple Corona.
 Rachel Alexandra se convirtió el sábado en la primera potranca que gana el Preakness desde 1924, luego de resistir una acometida final del vencedor del Derby de Kentucky, Mine That Bird, para conquistar la segunda joya de la Triple Corona.
Baltimore, EU -
  • La única potranca en la carrera, arrancó como la favorita con una proporción de 9-5

Rachel Alexandra se convirtió el sábado en la primera potranca que gana el Preakness desde 1924, luego de resistir una acometida final del vencedor del Derby de Kentucky, Mine That Bird, para conquistar la segunda joya de la Triple Corona. Rachel Alexandra, la única potranca en la carrera, arrancó como la favorita con una proporción de 9-5. Alcanzó la punta tras partir del lugar número 13 y logró una amplía ventaja hasta que Mine That Bird la puso a prueba en la parte final. Musket Man ocupó el tercer lugar, como lo hizo en el Derby, seguido de Flying Private y Big Drama. Rachel Alexandra, montada por Calvin Borel, cubrió la distancia de una milla y 3/16 en 1:55.08 minutos y se erigió en el primer ejemplar que gana en la pista de Pimlico tras salir del 13er sitio en el extremo exterior. La victoria del sábado convalida la decisión de Borel de bajarse del potro Mine That Bird y continuar como el jinete de Rachel Alexandra. Ahora Borel tiene la oportunidad de conquistar toda la Triple Corona, si Rachel Alexandra contiende en Belmont dentro de tres semanas. La carrera de milla y media es la más extenuante de las tres. "No me preocupa nada", afirmó. "Les va a ser difícil derrotarla". Rachel Alexandra ya había reivindicado a su género, al ganar sus carreras anteriores con una ventaja total de 43 cuerpos y medio. En las apuestas pagó 5,60, 4,60 y 3,60 dólares. Mine That Bird pagó 6,60 y 4,80 dólares, y Musket Man devolvió 5,00 dólares. Rachel Alexandra se llevó también el premio de 600.000 dólares de la bolsa de 1,1 millones de dólares. Papa Clem llegó en el sexto lugar, seguido de Terrain, Luv Gov, General Quarters, Friesan Fire, Pioneerof the Nile, Tone It Down y Take the Points. La potranca anterior que ganó el Preakness fue Nellie Morse. Rachel Alexandra es la segunda potranca que arranca como favorita y gana. Whimsical fue la primera con 8-5 en 1906.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×