Se prepara Eder Sánchez para España tras cancelar evento de Cracovia

Luego de cancelar su asistencia en la reunión de Cracovia, el marchista olímpico Eder Sánchez se prepara para entrar en acción en el evento de España, en busca de un registro que le permita...
 Luego de cancelar su asistencia en la reunión de Cracovia, el marchista olímpico Eder Sánchez se prepara para entrar en acción en el evento de España, en busca de un registro que le permita clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • Su principal objetivo es llegar al 100 por ciento al Mundial

Luego de cancelar su asistencia en la reunión de Cracovia, el marchista olímpico Eder Sánchez se prepara para entrar en acción en el evento de España, en busca de un registro que le permita clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse en Berlín, Alemania, en agosto venidero.

"Decidimos cancelar el evento de Cracovia por temor a sufrir discriminación por todo eso de la influenza", añadió el atleta, quien en Beijing 2008 tuvo su debut en unos Juegos Olímpicos y finalizó en el sitio 19 en los 20 kilómetros.

"La verdad es que me dio miedo de que me pusieran en cuarentena y mejor decidimos no asistir a Cracovia (Polonia)", comentó el atleta.

Sin embargo, destacó que su principal objetivo es llegar al 100 por ciento al Mundial de Atletismo en Alemania, en donde buscará estar entre los cinco mejores de la competencia.

El evento de Cracovia estaba previsto para finales de este mes, por lo que ahora viajará a La Coruña, España, en junio.

"El programa cambió y nos iremos hasta junio a España y luego a Alemania, no tenemos previsto regresar a México sino hasta finales de agosto", apuntó el marchista.

Sánchez se quedó con la Medalla de Plata en la Tercera Fecha del Challenger de Marcha que se realizó en China en abril pasado.

Mientras llega el momento de partir a Europa, el mexiquense entrena en el Desierto de los Leones y de igual manera en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×