Ya cuenta clavados con figuras para nueva generación

Para el entrenador de clavados Jorge Carreón, este deporte en el país se ha caracterizado por ser uno de los prioritarios para las autoridades deportivas, y por consiguiente ya se trabaja con un...
Para el entrenador de clavados Jorge Carreón, este deporte en el país se ha caracterizado por ser uno de los prioritarios para las autoridades deportivas, y por consiguiente ya se trabaja con un grupo de 70 competidores.
 Para el entrenador de clavados Jorge Carreón, este deporte en el país se ha caracterizado por ser uno de los prioritarios para las autoridades deportivas, y por consiguiente ya se trabaja con un grupo de 70 competidores.
México, DF. (Notimex) -
  • En el grupo figuran clavadistas juveniles que ya han estado en eventos mundiales

Para el entrenador de clavados Jorge Carreón, este deporte en el país se ha caracterizado por ser uno de los prioritarios para las autoridades deportivas, y por consiguiente ya se trabaja con un grupo de 70 competidores en las llamadas Fuerzas Inferiores.

Carreón, quien pulió a la medallista de Bronce en Beijing 2008 Tatiana Ortiz, se dijo estar satisfecho con su labor dentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento (CNAR) en donde imparte sus conocimientos a niños y jóvenes.

Mencionó que los saltos ornamentales son una especialidad con calidad en todos los sentidos, es decir, que atletas reúnen las condiciones para destacar en las competencias internacionales.

Dijo que en el grupo figuran clavadistas juveniles que ya han estado en eventos mundiales como el caso de Cecilia Santillán, quien ya ha estado en un Mundial de su categoría y además es una de las candidatas a figurar en este deporte.

"Calidad hay, sólo hay que ver que cuenten con un programa establecido para no perder su talento, que haya competencias internacionales para su fogueo", expresó.

El entrenador, quien en las próximas semanas dará a conocer sus conocimientos a través de un libro, sostuvo que en estos momentos ya cuenta con dos o tres competidoras que en un par de años podrán llegar a la selección nacional.

Ellas son la mexiquense Carolina Mendoza, quien es la segunda mejor en el ranking nacional, y Daniela Zambrano, del IMSS, quienes con 12 años de edad, apuntan para brillar en los clavados.

Carreón detalló que ahora con el retiro de Tatiana Ortiz, se deja un hueco, pero con la certeza de que estas dos competidoras, puedan llegar a ocupar un lugar importante en los clavados en el sector femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×