Arrasaron keniatas en primera Gran Carrera Atlética Perla del Golfo

El keniata Isaac Waveru ganó la primera "Gran Carrera Atlética Perla del Golfo" que se corrió en Campeche, con un tramo de 10 kilómetros, al registrar 30:23 minutos y de paso implantó el récord de...
 El keniata Isaac Waveru ganó la primera "Gran Carrera Atlética Perla del Golfo" que se corrió en Campeche, con un tramo de 10 kilómetros, al registrar 30:23 minutos y de paso implantó el récord de la prueba.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Carmen, Campeche (Notimex) -
  • Este grupo de cinco corredores de elite internacional dio una gran exhibición al público

El keniata Isaac Waveru ganó la primera "Gran Carrera Atlética Perla del Golfo" que se corrió en Campeche, con un tramo de 10 kilómetros, al registrar 30:23 minutos y de paso implantó el récord de la prueba. En un gran ambiente y ante un numeroso público en el área de playa norte de esta isla, el africano ganó la competencia organizada por el Club Atlético Bucaneros del Carmen que decidió hacerla anual. Del segundo al quinto lugares correspondieron, de manera respectiva, a los también keniatas Lazarus Nyakevara, Simon Mbuthia y Samuel Rotich, y al etíope Julius Gibadubay. Este grupo de cinco corredores de elite internacional dio una gran exhibición al público que abarrotó el tramo recorrido y que los ovacionó en las dos vueltas que dieron a ese circuito. En la rama femenil y en un cierre espectacular, la también keniata Jenoveva Jelagat se llevó el primer lugar con crono de 36:12 minutos, seguida muy de cerca por la mexiquense Sara Cedillo, que se quedó con el segundo y desbancó a Alice Ndiranau, también de Kenia. El cuarto puesto fue para la también mexiquense Liliana Cruz, de Toluca, y el quinto para la keniata Peninah Mossoti. Estos 10 competidores compartieron la bolsa de 87 mil pesos que disputaron los 600 los corredores inscritos y cerca de 300 que ya no alcanzaron boleta oficial, pero que también participaron. En el evento, donde vieron acción atletas de Tanzania, Bolivia, Venezuela, Argentina, Colombia y Cuba, hubo rifas entre los corredores que terminaron y que se disputaron una laptop, dos bicicletas de montaña, cámaras fotográficas, dos Ipods, lentes y un reloj. Al hacer un balance del evento, sus organizadores lo calificaron como de un éxito deportivo total para ser el primero de este tipo e informaron que se espera ampliar al doble su capacidad para el 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×