En medio de protestas, Cavendish ganó novena etapa del Giro

El británico Mark Cavendish se llevó el domingo el triunfo en la novena etapa del Giro de Italia, pero los tiempos permanecieron intactos en la clasificación general debido a las protestas de los...
 El británico Mark Cavendish se llevó el domingo el triunfo en la novena etapa del Giro de Italia, pero los tiempos permanecieron intactos en la clasificación general debido a las protestas de los corredores por el peligroso trazado.
Italia -
  • Con el pelotón a media máquina, Cavendish cronometró 4 horas, 16 minutos y 13 segudos

El británico Mark Cavendish se llevó el domingo el triunfo en la novena etapa del Giro de Italia, pero los tiempos permanecieron intactos en la clasificación general debido a las protestas de los corredores por el peligroso trazado del circuito callejero en Milán. Así las cosas, el italiano Danilo Di Luca retuvo por otro día la posesión de la casaca rosada como líder de la general. "Desde la primera vuelta se pudo apreciar que era un circuito inseguro", afirmó Di Lica. "Tenías a autos estacionados a mitad del camino, islotes y líneas de tren. Fue por eso que pedimos anular los tiempos y estamos alegres que aceptaron nuestra solicitud". Con el pelotón a media máquina, Cavendish cronometró 4 horas, 16 minutos y 13 segudos en el recorrido de 165 kilómetros. El australiano Allan Davis entró segundo y el estadounidense Tyler Farrar lo hizo tercero. Todos los 190 ciclistas que tomaron la largada recibieron el mismo tiempo que Cavedish, sin importar que cruzaron la meta con varios minutos de atraso. Cavendish salió campeón de la clásica Milán-San Remo a comienzos de año y tuvo en su poder la camiseta rosa cuando su equipo Columbia-High Road se llevó la contra reloj por equipos el pasado fin de semana. Pero fue superado por el local Alessandro Petacchi y cedió la punta en el sprint que cerró la segunda etapa. Los corredores de Columbia se han subido a lo más alto del podio en tres etapas seguidas. Edvald Boasson Hagen ganó la séptima y Kanstantsin Siutsou la octava. La etapa del domingo consistió en un circuito de 11 vueltas en el centro de Milán. El pelotón se detuvo a mitad de la etapa y Di Luca tomó un microfóno para dirigirse a los espectadores. "Lo lamentamos, pero el circuito es demasiado peligroso", dijo Di Luca, con Lance Armstrong a su lado. "No queremos arriesgar nuestra integridad física ... Espero que puedan comprendar". No se dieron bonificaciones a los tres primeros de la etapa y el director de la carrera Angelo Zomegnan se mostró contrariado con la protesta. "Cuando una carrera comienza se tiene que tener un final", declaró Zomegnan. "Le han hecho un flaco favor a los aficionados. Di Luca sigue al frente a la general con una ventaja de 13 segundos sobre el el sueco Thomas Lovkvist y el australiano Michael Rogers como tercero con un retraso de 44 segundos. Armstrong marcha 25to, a 4:39 detrás de Di Luca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×