Esperan voleibolistas mexicanas mejorar actuación en Corea del Sur

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García están a la espera de entrar en acción en la cuarta fecha de la Gira Mundial de Voleibol de Playa en Corea del Sur, la cual iniciará el 24 de mayo.
 Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García están a la espera de entrar en acción en la cuarta fecha de la Gira Mundial de Voleibol de Playa en Corea del Sur, la cual iniciará el 24 de mayo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Antes de pasar a Corea tienen previsto hacer una parada en Japón

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García están a la espera de entrar en acción en la cuarta fecha de la Gira Mundial de Voleibol de Playa en Corea del Sur, la cual iniciará el 24 de mayo, donde buscan mejorar sus resultados para clasificar al Mundial de Noruega. Sin embargo, antes de pasar a Corea tienen previsto hacer una parada en Japón en donde a partir de este martes comenzará el torneo de calificación, luego la siguiente semana será en Seúl.

"Nuestro objetivo es llegar a finalizar entre las 10"

Por ello, la espigada jugadora y seleccionada olímpica en Beijing 2008, Bibiana Candelas, comentó que tras un mes de vacaciones luego de la cita olímpica, siguieron con el entrenamiento para la actual temporada con la finalidad de tener mejor acoplamiento. Candelas mencionó que en estas dos fechas de la Gira Mundial han entrenado para tener buen ritmo y de esta manera estar entre las 10 mejores duplas para que puedan clasificarse al Mundial y estar mejor colocadas en la primera ronda. En la primera etapa de la gira, las mexicanas se ubicaron en el sitio 17 del ranking general con 120 puntos y en la segunda fecha en Shanghai, China, ascendieron lugares para ocupar el casillero 13 con 180 unidades. "Nuestro objetivo es llegar a finalizar entre las 10, ya que de esa manera tendremos la oportunidad de clasificar sin problemas al Mundial, ese es nuestro máximo objetivo de este año", mencionó la especialista en voleibol de playa. Detalló que luego de sus asistencias en Japón y Corea del Sur, regresarán a México para continuar su preparación al Mundial de Noruega y así culminar la primera fase del entrenamiento para iniciar en el 2010 ya el proceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×