Por segunda vez Lakers y Nuggets luchan por título del Oeste

Por segunda ocasión en su historia, las quintetas de Lakers de Los Angeles y Nuggets de Denver se enfrentarán en la serie por el título de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de...
 Por segunda ocasión en su historia, las quintetas de Lakers de Los Angeles y Nuggets de Denver se enfrentarán en la serie por el título de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
Los Angeles, California (Notimex) -
  • Lakers tiene sin lugar a duda un historial mucho más brillante que su rival en turno

Por segunda ocasión en su historia, las quintetas de Lakers de Los Angeles y Nuggets de Denver se enfrentarán en la serie por el título de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA). En lo que ha sido hasta ahora la única vez en la que estos dos equipos disputaron el derecho de ser el representante de la Conferencia Oeste en la serie por el cetro de la NBA, el triunfo fue para la quinteta californiana por cuatro juegos a uno en el año de 1985. Si bien ambos contendientes han sido asiduos asistentes a los juegos de Playoffs en el Oeste, Lakers tiene sin lugar a duda un historial mucho más brillante que su rival en turno. Esto se refleja en los números, pues Lakers ha jugado 57 ocasiones en los playoffs y ha ganado 14 títulos de la NBA, mientras Denver ha llegado en 20 ocasiones a postemporada y nunca ha sido campeón. Esta diferencia estadística es más evidente cuando se ve el récord de cada uno de los contendientes en postemporada pues Lakers acumula récord de 405 partidos ganados a cambio de 269 perdidos, y Denver tiene foja negativa en este tipo de desafíos con un palmarés de 51 triunfos a cambio de 81 reveses. Aparte de la confrontación que tuvieron en la final del Oeste de 1985, estos dos equipos han medido fuerzas en otras tres ocasiones previas: En 1979 en la primera ronda y la victoria fue para Los Angeles por dos juegos a uno.   La tercera vez que estos dos cuadros se vieron las caras en postemporada fue en 1987 y Lakers "barrió" 3-0 a su rival y la última ocasión en que se encontraron Denver y Los Angeles fue la campaña pasada y la escuadra californiana "limpió" de nueva cuenta a su rival en la primera ronda pero ahora 4-0. Por lo que toca a las confrontaciones que tuvieron en la campaña regular de la temporada 2008-2009, Lakers y Nuggets se enfrentaron en cuatro ocasiones y en tres de ellas la balanza se inclinó a favor de los californianos. La primera ocasión en la que midieron fuerzas en esta temporada fue en el juego inaugural disputado el 1 de noviembre en el Pepsi Center de Denver y el triunfo fue para los visitantes por marcador de 104 a 97. El segundo duelo se escenificó el 21 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles, y una vez más el triunfo correspondió a los angelinos, ahora por 104 a 90. Nuggets quebró la racha ganadora de su rival el pasado 27 de febrero al jugar como local para vencer a Los Angeles por 90 a 79 y el último duelo entre estos dos equipos fue en Los Angeles el pasado 9 de abril y el triunfo fue para el equipo de casa por 116 a 102. Esta confrontación se juega a ganar cuatro de un máximo de siete partidos posibles, disputándose los dos primeros en Los Angeles, los dos siguientes en Denver y si son necesarios los tres restantes se alternarán: primero Los Angeles, luego Denver y si se requiere el séptimo partido se escenificaría en el Staples Center de Los Angeles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×