Equipo Rock Racing de EUA se entrenará en Colombia

Los nueve integrantes del equipo estadounidense de ciclismo Rock Racing llegarán el 29 de este mes a Colombia para entrenarse con vistas a su participación en diversas competencias internacionales.
 Los nueve integrantes del equipo estadounidense de ciclismo Rock Racing llegarán el 29 de este mes a Colombia para entrenarse con vistas a su participación en diversas competencias internacionales.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • También se entrenó el año pasado en Colombia

Los nueve integrantes del equipo estadounidense de ciclismo Rock Racing llegarán el 29 de este mes a Colombia para entrenarse con vistas a su participación en diversas competencias internacionales.

El equipo incluye a los españoles Oscar Sevilla, Francisco Mancebo, David Martín y José Gutiérrez; los colombianos Víctor Hugo Péña y César Grajales; el suizo David Vittoria, el neozelandés Glen Chadwick y el estadounidense Sergio Hernández.

Un Portavoz de la Federación Colombiana de Ciclismo dijo este martes a la prensa que Rock Racing efectuará su preparación en carreteras del centro del país y participará en competencias locales de uno, dos y tres días.

El equipo estadoundinense, dirigido por el belga Rudy Pevenage, también se entrenó el año pasado en Colombia.

En 2008, Rock Racing ganó en Colombia el Clásico RCN con Oscar Sevilla, primer extranjero en ceñirse la corona de Campeón en casi medio siglo de historia que tiene esta carrera.

El Clásico RCN y la Vuelta a Colombia son las principales competencias del calendario nacional.

El español Mancebo, 33 años, conquistó el podio en la Vuelta a España del año pasado y logró el cuarto lugar en el Tour de Francia de 2005.

Rock Racing participará en carreras en Estados Unidos y Europa, ante lo cual es fundamental el entrenamiento en altura y en las duras cuestas propias del territorio colombiano.

El entrenador Pevenaje dijo que sus corredores quedarán listos para disputar la Vuelta a Colombia que va del 6 al 21 de junio que comienza y termina en Bogotá.

La Vuelta tendrá entre los grandes candidatos al título a los colombianos Santiago Botero (Campeón de 2007), José Castilblanco (cuatro veces ganador) y Giovanny Báez (Campeón en 2008).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×