Mayweather enfrenta a Márquez en su regreso al cuadrilátero

Cuando Floyd Mayweather Jr. se retiró del cuadrilátero era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ahora que está de vuelta, al menos una persona sigue pensando lo mismo: el mexicano Juan...
Cuando Floyd Mayweather Jr. se retiró del cuadrilátero era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ahora que está de vuelta, al menos una persona sigue pensando lo mismo: el mexicano Juan Manuel Márquez, su oponente en el esperado regreso.
 Cuando Floyd Mayweather Jr. se retiró del cuadrilátero era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ahora que está de vuelta, al menos una persona sigue pensando lo mismo: el mexicano Juan Manuel Márquez, su oponente en el esperado regreso.
Nueva York, EUA -
  • Ninguno cree que el peso vaya a ser un factor relevante

Cuando Floyd Mayweather Jr. se retiró del cuadrilátero era considerado como el mejor boxeador del mundo. Ahora que está de vuelta, al menos una persona sigue pensando lo mismo: el mexicano Juan Manuel Márquez, su oponente en el esperado regreso del púgil estadounidense al ring en julio.

"Espero al mejor Floyd Mayweather que nunca", aseguró Márquez el martes en una conferencia de prensa en el piso 80 del Empire State Building para participar en el anuncio de la pelea. "Mantengo la idea de que él nunca se retiró, así que estoy esperando al mejor".

El combate será escenificado el 18 de julio en Las Vegas en la división de las 143 libras, ocho más del mayor peso que ha tenido Márquez (50-4-1, 37 nocauts) en una pelea y el menor peso de Mayweather desde el 2005. Las entradas serán puestas a la venta el viernes.

Ninguno cree que el peso vaya a ser un factor relevante.

Mayweather (39-0, 25 nocauts) ya ha estado en el gimnasio dos meses, desde que autorizó a su Asesor Leonard Ellerbe la búsqueda de potenciales adversarios. Mayweather afirma que está cerca de las 147 libras y se declaró listo después de correr la mañana del martes en Central Park.

Márquez, el Campeón ligero de la AMB y la OMB que es considerado el mejor peleador mexicano ahora, ha estado creando masa muscular mientras entrena en el centro de México.

Afirmó que está sometido a un arduo régimen, que ha incluido varias semanas levantando piedras, le ha dado confianza en que será quien finalmente destrone al rey.

"Siempre me preparo para ganar", dijo Márquez pausadamente mientras a unos metros Mayweather platicaba con Periodistas. "El no es una máquina, es un ser humano, y los humanos pueden ser derrotados", agregó quien en el 2008 perdió en una reñida decisión con el filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra.

Mayweather dijo que "Márquez es un guerrero". Luego de una pausa señaló. "Dicen que para ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Creo que tenían a Márquez en la oscuridad y alguien tenía que hacerle una oportunidad. ¿Por qué no yo?".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×