Presentaron Edición Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Con la participación de aproximadamente mil 200 deportistas, a partir del próximo jueves y hasta el 31 de mayo se disputará la novena Edición de los Juegos Deportivos del Distrito Federal de la...
 Con la participación de aproximadamente mil 200 deportistas, a partir del próximo jueves y hasta el 31 de mayo se disputará la novena Edición de los Juegos Deportivos del Distrito Federal de la Educación Media Superior.
México, DF. (Notimex) -
  • Este certamen es selectivo para el Nacional de la especialidad

Con la participación de aproximadamente mil 200 deportistas, a partir del próximo jueves y hasta el 31 de mayo se disputará la novena Edición de los Juegos Deportivos del Distrito Federal de la Educación Media Superior.

La presentación fue hecha por el Presidente del Consejo Nacional para Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, Carlos Krauss Gómez, quien comentó que en esta ocasión se competirá en ocho disciplinas deportivas como atletismo, ajedrez, basquetbol, balonmano, béisbol, futbol, sóftbol y voleibol.

Destacó que este certamen es selectivo para el Nacional de la especialidad del 28 de junio al 4 de julio próximo en Puebla, competencia de donde saldrá la Selección Nacional que participará en los Centroamericanos de la Educación media que se efectuarán en esa misma ciudad en el mes de octubre.

Por otra parte, se indicó que la sede de la etapa capitalina será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues las competencias atléticas se celebrarán en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez, mientras los partidos de basquetbol, voleibol y balonmano serán en el Frontón cerrado.

Por lo que toca a los encuentros de béisbol, se disputarán en campus de la UNAM, mientras que los cotejos de futbol se escenificarán en los campos 1, 5 y 8 y finalmente el ajedrez se jugará en el CECESD.

Asimismo, Krauss Gómez destacó el hecho que en la etapa intramuros de esta competición a nivel nacional se contó con la participación de 900 mil deportistas, de donde salieron 250 mil y que competirán para que queden los cinco mil hacia la Fase Final del nacional que tendrá lugar en Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×