Analiza FMN situación de Paola Espinosa rumbo a Mundial de Natación

Tras el retiro de Tatiana Ortíz de los clavados, ahora se está en la búsqueda de una pareja para Paola Espinosa, quien analiza si estará o no en la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial...
 Tras el retiro de Tatiana Ortíz de los clavados, ahora se está en la búsqueda de una pareja para Paola Espinosa, quien analiza si estará o no en la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación en Roma, Italia, de julio venidero.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • En los próximos días se dará a conocer el acuerdo en que se llegó

Tras el retiro de Tatiana Ortíz de los clavados, ahora se está en la búsqueda de una pareja para Paola Espinosa, quien analiza si estará o no en la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación en Roma, Italia, de julio venidero.

El Vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Alberto Acosta, dijo que hay una carta que envió la entrenadora de Paola Espinosa, Ma Jin, en donde pide analizar el caso de su pupila para entrar de manera directa al Mundial sin ser seleccionada.

"Sabemos de la jerarquía de Paola, pero hay una convocatoria que por respeto a los clavados se debe cumplir, pero eso está en análisis con el Presidente de la Federación y luego con la Comisión Técnica de clavados", dijo el ex clavadista.

Acosta mencionó que este miércoles se reunieron la entrenadora Ma Jin, la Vicepresidencia de clavados y la FMN para analizar este tema y en los próximos días se dará a conocer el acuerdo en que se llegó.

El Campeonato Nacional de Clavados está previsto del 18 al 21 de junio en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y todos los clavadistas deben participar, entre ellos los olímpicos Paola Espinosa, Yahel Castillo y Rommel Pacheco.

A decir de Alberto Acosta todos deben participar, pero en relación a Paola Espinosa se debe analizar con todos los involucrados si le dan "bye" o no en el Nacional, para integrar a la selección que irá al Mundial de Roma de julio venidero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×