Dominicana, Venezuela y Brasil quieren sede del Premundial

República Dominicana, Venezuela y Brasil se unieron a una lista de siete países interesados en organizar el Premundial de Basquetbol tras el retiro de la sede a México, dijo el miércoles Alberto...
 República Dominicana, Venezuela y Brasil se unieron a una lista de siete países interesados en organizar el Premundial de Basquetbol tras el retiro de la sede a México, dijo el miércoles Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.  (Foto: Reuters)
México, DF. -
  • México hizo un pago de 500.000 dólares, que ya no será devuelto

República Dominicana, Venezuela y Brasil se unieron a una lista de siete países interesados en organizar el Premundial de Basquetbol tras el retiro de la sede a México, dijo el miércoles Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

El organismo regente del basquetbol en el continente americano anunció la semana pasada el retiro el Torneo que se planeaba organizar en México debido a que no se cumplió el pago 1,5 millones de dólares que se le pedían por los derechos correspondientes.

Después de conocerse la noticia de la cancelación, Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Canadá mostraron interés por organizarlo y en los últimos días se han unido República Dominicana, Venezuela y Brasil, según indicó García.

"Hemos conversado con las diferentes autoridades de los países que han mostrado interés, quieren conocer detalles de sus obligaciones y derechos, el próximo viernes 22 vence el plazo para presentar candidaturas y en los siguientes días tomaremos la decisión final", dijo García en entrevista telefónica.

El Torneo, donde cuatro equipos buscarán el pase para el Mundial de Turquía 2010, mantiene su fecha original, del 26 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2009.

García confirmó que México hizo un pago de 500.000 dólares, que ya no será devuelto, y que incluso están considerando reclamar el millón de dólares restante.

"Ese dinero no se le regresa (a México). Lógicamente, nos reservamos los derechos de reclamar el resto porque ellos tenían un compromiso que no cumplieron y nos dejaron con el Torneo en la mano a 90 días, cuando ya debería estar montado todo", agregó García.

El dirigente dijo que a pesar del trago amargo, FIBA Américas mantiene una estrecha relación con México y tiene programados cuatro Torneos menores para lo que resta del año.

Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participarán en el Torneo.

Estados Unidos ya está clasificado al Mundial por ser Campeón Olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×