México espera luz verde de Cuba para asistir a Copa del Mundo

México está a la espera de que las relaciones diplomáticas con Cuba se sensibilicen para que los esgrimistas nacionales puedan viajar a la isla para participar en la Copa del Mundo de la...
 México está a la espera de que las relaciones diplomáticas con Cuba se sensibilicen para que los esgrimistas nacionales puedan viajar a la isla para participar en la Copa del Mundo de la especialidad que se efectuará en junio próximo.
México, DF. (Notimex) -
  • México espera que esa prohibición se levante

México está a la espera de que las relaciones diplomáticas con Cuba se sensibilicen para que los esgrimistas nacionales puedan viajar a la isla para participar en la Copa del Mundo de la especialidad que se efectuará en junio próximo.

Así lo dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, quien señaló que el equipo mexicano espera que esa prohibición impuesta tras la influenza AH1N1 se levante.

Señaló que confía en la pronta solución de este problema por que el deporte nacional tiene competencias internacionales y en el caso de la esgrima esta la Copa del Mundo.

"Espero que ese problema se solucione para que nuestro equipo vaya a Cuba no obstante que se asista por que forma parte del proceso para Londres 2012", señaló el también presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima.

Sin embargo a la espera de una respuesta afirmativa Castro Rea se congratulo por que el capitalino Daniel Gómez tuvo una destacada actuación en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Venezuela y en donde el mexicano se alzó con el título en la modalidad de florete.

"Es un buen resultado para la esgrima de México ya que Daniel comienza a ser parte de la nueva generación de esgrimistas y es uno de los candidatos a ir a los Olímpicos de Singapur", sostuvo.

Añadió que Daniel Gómez derrotó en la final al brasileño Guillermo Toldo a base de una buena técnica y demostrar que es uno de los candidatos a representar a México en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el 2010.

Destacó que el Panamericano de Venezuela fue relevante para México ya que la Selección Nacional mostró un avance en todas las armas, pero sin duda, lo más destacado fue la medalla de oro de Daniel Gómez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×