Policía mexicana recuperó el arco robado a Mariana Avitia

La policía mexicana recuperó hoy el arco y las flechas que le robaron a la arquera olímpica Mariana Avitia el pasado mes de abril en la ciudad de Monterrey, informaron hoy las autoridades...
 La policía mexicana recuperó hoy el arco y las flechas que le robaron a la arquera olímpica Mariana Avitia el pasado mes de abril en la ciudad de Monterrey, informaron hoy las autoridades ministeriales.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México (Reuters) -
  • El arco fue hallado en una casa abandonada

La policía mexicana recuperó hoy el arco y las flechas que le robaron a la arquera olímpica Mariana Avitia el pasado mes de abril en la ciudad de Monterrey, informaron hoy las autoridades ministeriales.

El arco, valuado en 120.000 pesos (alrededor de 9.230 dólares), fue hallado en una casa abandonada ante la confesión de unos ladrones de computadoras portátiles detenidos en la víspera, dijo el Portavoz de la policía ministerial de Nuevo León, David Perales.

Avitia denunció en abril pasado el robo del arco con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una computadora portátil de un vehículo mientras cenaba con su familia en un restaurante de Monterrey, norte de México

Los ladrones de computadoras portátiles revelaron la localización del arco y las flechas, que fueron halladas en buen estado durante el cateo de la policía ministerial, señaló el Portavoz.

Para recuperarlo, Avitia tendrá que presentar a las autoridades la factura del arco para comprobar la propiedad del mismo, de acuerdo con las normas.

Avitia, de 15 años, terminó en el octavo lugar de su prueba de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×