Promocionará Samantha Terán el squash en México

La mexicana Samantha Terán, número uno del país, aprovechará el Día Mundial del Squash para darle promoción a dicho deporte en nuestro país, lo cual también servirá como apoyo para que la...
 La mexicana Samantha Terán, número uno del país, aprovechará el Día Mundial del Squash para darle promoción a dicho deporte en nuestro país, lo cual también servirá como apoyo para que la disciplina sea incluida en el programa de los JO 2012.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Notimex) -
  • Los festejos mundiales se llevarán a cabo el sábado 23 de mayo

La mexicana Samantha Terán, número uno del país, aprovechará el Día Mundial del Squash para darle promoción a dicho deporte en nuestro país, lo cual también servirá como apoyo para que la disciplina sea incluida en el programa de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los festejos mundiales se llevarán a cabo el sábado 23 de mayo, en la Ciudad de México, en donde la décima sexta raqueta del mundo estará presente para dar a conocer la disciplina y ayudar a que se incluya en los Olímpicos.

"Es un festejo que se realiza cada año, pero esta vez será especial porque nuestra disciplina es candidata a incluirse como deporte olímpico y en agosto próximo se tomará la decisión oficial en Copenhague, Dinamarca", declaró Terán Quintanilla.

La también Embajadora Mundial del squash, detalló algunas de las actividades que se realizarán durante la celebración:

"En todo el país se abrirán algunos clubes de squash de forma gratuita. Aquí en el DF participará el Squash Inn, donde estaré en un dual meet; por igual, los clubes Ciudad de México, Delta y Villacoapa tendrán torneos de niños, partidos de dobles y exhibiciones", dijo.

"A las seis y media de la tarde, todos los simpatizantes de esta disciplina y miembros de todos los clubes, nos reuniremos en el Angel de la Independencia, se tomarán la foto oficial y culminarán las actividades de este día con una conferencia-coctel para la prensa, en un restaurante", agregó.

Por otro lado, la deportista comentó que se le dará difusión al deporte en otros países, en donde habrá eventos y en cada uno de ellos se tomarán fotos alusivas con playeras conmemorativas con el lema "Squash para los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

"A nivel mundial se llevarán a cabo diversos eventos para promocionar la candidatura, habrá conciertos, torneos y en Nueva York se colocarán pantallas gigantes con transmisión en vivo de los festejos en varios países", expresó.

Samantha Terán viene de participar en el torneo más grande de Estados Unidos, el Abierto de Texas, el cual conluyó el fin de semana pasado, en donde le ganó a la numero siete del mundo, la irlandesa Madeline Perry.

"En el Texas Open me tocó jugar con la número siete del mundo, la irlandesa Madeline Perry y le gané 3-1, estoy contenta porque es la primera vez que le gano a una jugadora que se encuentra entre las primeras diez del mundo, eso me ayudará mucho en mi ranking", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×