Expondría Edgar Sosa título minimosca del CMB en Monterrey

El Campeón minimosca del CMB, el mexicano Edgar Sosa, podría exponer su cetro en esta ciudad en agosto próximo, con rival por definir, en caso de salir airoso de la contienda que sostendrá en...
 El Campeón minimosca del CMB, el mexicano Edgar Sosa, podría exponer su cetro en esta ciudad en agosto próximo, con rival por definir, en caso de salir airoso de la contienda que sostendrá en junio contra el panameño Carlos Melo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México (Notimex) -
  • El objetivo es que en Monterrey haya por lo menos dos peleas de campeonato del mundo al año

El Campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Edgar Sosa, podría exponer su cetro en esta ciudad en agosto próximo, con rival por definir, en caso de salir airoso de la contienda que sostendrá en junio contra el panameño Carlos Melo.

Miguel Vargas, Presidente de la Comisión de Box de Monterrey, declaró que "a Sosa lo quieren traer a defender su campeonato del mundo a la Arena Monterrey".

En el marco de la presentación oficial de la pelea en la que el japonés Toshiaki Nishioka expondrá el fajín supergallo del CMB ante el mexicano Jhonny González, el titular añadió que ya existen pláticas con los promotores, y confió en que se dé esa contienda si Sosa retiene su cinturón el 20 de junio en Veracruz, ante Melo.

Vargas expresó que el objetivo es que en Monterrey haya por lo menos dos peleas de campeonato del mundo al año, por lo cual se dará apoyo total a los organizadores.

El titular de la Comisión aseveró que esta ciudad está abierta a todos, por lo cual no hay preferencia por determinado organismo y ello conlleva que se pueden disputar títulos del CMB, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) o cualquier otro.

A su consideración, realizar peleas de manera continúa atraerá a más aficionados, porque falta juventud en el público del pugilismo, además de que consideró positivo que haya más combates porque en esta ciudad predomina el futbol.

"La importancia es que más público se va a incorporar al boxeo, gente nueva, porque los amantes del boxeo son personas de 40 años para arriba la mayoría, y es bueno que la juventud vea este tipo de eventos, es un regalo para la ciudad de Monterrey el box", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×