Gaiteros del Zulia se aferra a la zona de clasificación en Venezuela

El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite...
El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite afianzarse en el sexto lugar.
 El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite afianzarse en el sexto lugar.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Los musicales sacaron tres juegos de ventaja a La Guaira BBC

El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite afianzarse en el sexto lugar.

Los musicales sacaron tres juegos de ventaja a La Guaira BBC, que ocupa la séptima casilla de la Tabla. Los dirigidos por David Díaz se impusieron en los cuatro períodos por 19-14, 35-31, 60-54 y 78-74.

Gaiteros mejoró su récord a 14-6 jugando en casa, mientras que los astados ven alejarse a tres juegos y medio su distancia del sexto puesto que defienden los marabinos y empeoran su récord en 5-15 en la carretera.

El estadounidense Chris Jeffries resultó el mejor anotador por parte de Gaiteros al convertir 20 tantos, seguido de su compatriota Rubén Nembhard con 17 unidades y Cristian Montas, con 12.

Por los Toros, el dominicano Alejandro Flores encestó 23 puntos. Con la victoria de Gaiteros y la derrota de La Guaira BBC, Guaiqueríes de Margarita se clasificó a la Fase de Semifinales mientras el número mágico de Trotamundos se reduce a un solo partido.

En tanto, Brian Latham anotó al filo del último segundo del cuarto período para sentenciar la victoria 83-74 de Panteras de Miranda sobre La Guaira BBC que les mantiene con sus remotas esperanzas de entrar en la postemporada.

Los felinos mantuvieron su dominio en casa a 8-1 desde la llegada del entrenador argentino Silvio Santander y se impusieron 23-20, 45-33, 65-50 y 83-74 a los del litoral, que empeoran a 3-16 su registro de visitante.

La figura del encuentro fue el estadounidense Daimon Gonner, que terminó con 30 puntos, Roque Osorio tuvo 15 unidades y Brian Latham cerró con 12.

En La Guaira, Edgar Lugo embocó 17 unidades viniendo desde la banca y Carlos Morris lo secundó con 16 puntos.

= Resultados del miércoles: Panteras de Miranda, 83 - La Guaira BBC, 74 Gaiteros del Zulia, 78 - Toros de Aragua, 74

= Próximas jornadas: Jueves 21 de mayo: Trotamundos de Carabobo-Guaros de Lara

Viernes 22 de mayo: Gigantes de Guayana-Marinos de Anzoátegui

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×