Gaiteros del Zulia se aferra a la zona de clasificación en Venezuela

El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite...
 El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite afianzarse en el sexto lugar.  (Foto: Reuters)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Los musicales sacaron tres juegos de ventaja a La Guaira BBC

El equipo Gaiteros del Zulia se mantuvo hoy en la zona de clasificación en el baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar como local a los Toros de Aragua, por 78-74, que le permite afianzarse en el sexto lugar.

Los musicales sacaron tres juegos de ventaja a La Guaira BBC, que ocupa la séptima casilla de la Tabla. Los dirigidos por David Díaz se impusieron en los cuatro períodos por 19-14, 35-31, 60-54 y 78-74.

Gaiteros mejoró su récord a 14-6 jugando en casa, mientras que los astados ven alejarse a tres juegos y medio su distancia del sexto puesto que defienden los marabinos y empeoran su récord en 5-15 en la carretera.

El estadounidense Chris Jeffries resultó el mejor anotador por parte de Gaiteros al convertir 20 tantos, seguido de su compatriota Rubén Nembhard con 17 unidades y Cristian Montas, con 12.

Por los Toros, el dominicano Alejandro Flores encestó 23 puntos. Con la victoria de Gaiteros y la derrota de La Guaira BBC, Guaiqueríes de Margarita se clasificó a la Fase de Semifinales mientras el número mágico de Trotamundos se reduce a un solo partido.

En tanto, Brian Latham anotó al filo del último segundo del cuarto período para sentenciar la victoria 83-74 de Panteras de Miranda sobre La Guaira BBC que les mantiene con sus remotas esperanzas de entrar en la postemporada.

Los felinos mantuvieron su dominio en casa a 8-1 desde la llegada del entrenador argentino Silvio Santander y se impusieron 23-20, 45-33, 65-50 y 83-74 a los del litoral, que empeoran a 3-16 su registro de visitante.

La figura del encuentro fue el estadounidense Daimon Gonner, que terminó con 30 puntos, Roque Osorio tuvo 15 unidades y Brian Latham cerró con 12.

En La Guaira, Edgar Lugo embocó 17 unidades viniendo desde la banca y Carlos Morris lo secundó con 16 puntos.

= Resultados del miércoles: Panteras de Miranda, 83 - La Guaira BBC, 74 Gaiteros del Zulia, 78 - Toros de Aragua, 74

= Próximas jornadas: Jueves 21 de mayo: Trotamundos de Carabobo-Guaros de Lara

Viernes 22 de mayo: Gigantes de Guayana-Marinos de Anzoátegui

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×