Rosberg domina ensayos en GP de Mónaco

Nico Rosberg volvió a impresionar en las prácticas al lograr el jueves el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Mónaco, donde el Campeón Mundial Lewis Hamilton demostró que McLaren podría...
 Nico Rosberg volvió a impresionar en las prácticas al lograr el jueves el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Mónaco, donde el Campeón Mundial Lewis Hamilton demostró que McLaren podría volver a pelear por los primeros puestos.
  • Hoy se descansa en Mónaco

Nico Rosberg volvió a impresionar en las prácticas al lograr el jueves el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Mónaco, donde el campeón mundial Lewis Hamilton demostró que McLaren podría volver a pelear por los primeros puestos en la parrilla. Rosberg cronometró 1 minuto, 15.243 segundos en su bólido Williams en la mejor vuelta en el circuito callejero del pequeño principado. Aunque el piloto alemán ha dominado nueve de las 16 sesiones de práctica esta temporada, su mejor resultado en cinco carreras es un sexto lugar. Hamilton, ganador en Mónaco el año pasado, quedó a dos décimas de segundo de Rosberg. Brawn GP se mantuvo entre los más veloces y su piloto brasileño Rubens Barrichello, el más rápido en la sesión matutina, y el líder del campeonato Jenson Button terminaron tercero y cuarto, respectivamente. Felipe Massa de Ferrari completó el cuadro de los cinco mejores, a poco más de medio segundo de Rosberg. Button ha ganado cuatro de las cinco carreras de la temporada y tiene 14 puntos de ventaja sobre Barrichello. Sebastian Vettel de Red Bull, ganador de la otra carrera del año, está tercero a 18 unidades. Vettel tuvo problemas con el motor en la primera sesión al salir del túnel Louis II, y el piloto germano tuvo que irse a los pits mientras humo negro salía de la parte trasera de su Red Bull. Vettel tuvo el sexto mejor tiempo del día con 1:15.847. Robert Kubica de BMW Sauber tuvo un pésimo día después de retirarse al principio de la primer sesión por un problema en la suspensión y se perdió la segunda sesión cuando su vehículo se prendió en fuego. Los pilotos de Toyota, Timo Glock y Jarno Trulli, llegaron a más de 1.8 segundos de los líderes y terminaron 18vo y 19no, respectivamente. Luego de mejorar su desempeño en el Gran Premio de España, Ferrari es uno de varios equipos que creen que la carrera en Mónaco, conocida por sus estrechas calles llenas de curvas, podría arruinar el buen momento de Brawn. La última práctica y la clasificación serán el sábado, y la carrera el domingo. El viernes es el tradicional día libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×