Avanzó Miguel Gallardo a Semifinales del Abierto de Guadalajara

El tenista chihuahuense Miguel Gallardo fue el único exponente mexicano que logró este viernes avanzar a las Semifinales de singles del Abierto Guadalajara 2009, que se disputa en las canchas de...
 El tenista chihuahuense Miguel Gallardo fue el único exponente mexicano que logró este viernes avanzar a las Semifinales de singles del Abierto Guadalajara 2009, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Hacienda San Javier de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México (Notimex) -
  • Ganó Torneo de dobles junto a Carlos Palencia.

El tenista chihuahuense Miguel Gallardo fue el único exponente mexicano que logró este viernes avanzar a las Semifinales de singles del Abierto Guadalajara 2009, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Hacienda San Javier de esta ciudad.

El integrante del equipo mexicano Copa Davis derrotó en la cancha uno al austriaco Christoph Palmanshofer, con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2, en una hora y 56 minutos de juego.

Gallardo Valles, segundo sembrado y número 563 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se medirá en la antesala de la Gran Final ante el australiano Nima Roshan, quien dio cuenta en su cotejo de cuartos de final del guanajuatense Juan Manuel Elizondo.

Roshan, sexto preclasificado, se impuso en sets corridos a Elizondo, con parciales de 6-2 y 7-6 (7/3), para llegar a una de las dos Semifinales del Future jalisciense, que reparte 10 mil dólares en premios.

Por su parte, el regiomontano Daniel Garza, el tercer exponente mexicano que se había colocado en cuartos de final, sucumbió en el último match de singles que se disputó en la cancha uno ante el salvadoreño Marcelo Arévalo.

El joven centroamericano, de 19 años de edad, derrotó a Garza con parciales de 6-2 y 6-3, y ahora medirá fuerzas en la otra Semifinal ante el canadiense Vasek Pospisil, quien venció al estadounidense Nicholas Edlefsen por 6-4 y 6-2.

El gran día de Miguel Gallardo se terminó de gestar en la tarde-noche tapatía, ya que haciendo pareja con Carlos Palencia se agenció el título de dobles, al vencer en sets corridos en el estadio a los también mexicanos Fernando Cabrera y Antonio Ruiz, por 6-4 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×