Cavendish ganó la etapa 13 del Giro

Mark Cavendish ganó el viernes la etapa 13 del Giro de Italia y Denis Menchov se mantuvo como líder general de la carrera.
 Mark Cavendish ganó el viernes la etapa 13 del Giro de Italia y Denis Menchov se mantuvo como líder general de la carrera.
Florencia, Italia -
  • Cavendish cronometró 3 horas, 48 minutos, 36 segundos

Mark Cavendish ganó el viernes la etapa 13 del Giro de Italia y Denis Menchov se mantuvo como líder general de la carrera.

Cavendish, el británico que encabeza el equipo Columbia-High Road, cronometró 3 horas, 48 minutos, 36 segundos en la ruta mayormente plana de 176 kilómetros desde Lido di Camaiore hasta Florencia.

Mark Renshaw, compañero australiano de Cavendish, ayudó al británico en el sprint final.

"Tuve otra ayuda perfecta de mis compañeros", dijo Cavendish. "Pasaron mucho tiempo en el viento e hicieron un gran trabajo para que yo no tuviera que agotarme por completo. Yo estaba al 80 por ciento".

El italiano Alessandro Petacchi cruzó la meta segundo y el australiano Allan Davis tercero, ambos con el mismo tiempo que Cavendish.

El argentino Juan José Haedo, del equipo Saxo Bank, cruzó la meta sexto, con el mismo tiempo que el ganador, al igual que el venezolano Jackson Rodríguez, de Diquigiovanni-Androni, que llegó 20.

Menchov mantuvo una ventaja de 34 segundos sobre Danilo di Luca en la clasificación general, mientras que el estadounidense Levi Leipheimer está tercero a 40 segundos.

Menchov, Di Luca, Leipheimer y Lance Armstrong llegaron con el pelotón principal, a ocho segundos de Cavendish.

El colombiano José Rodolfo Serpa, de Diquigiovanni-Androni, es el mejor latinoamericano en la clasificación general en el puesto 22, a 9:26 de Menchov, mientras que Rodríguez ocupa el puesto 25 a 11:15 y el colombiano Juan Soler, de Barloworld, está 28 a 12:39.

Rodríguez, de 24 años, sigue tercero en la lucha por la camiseta blanca al mejor ciclista joven del Giro, a 5:22 del puntero de la categoría Thomas Lovkvist.

Además, Soler ocupa el séptimo puesto en la clasificación de la camiseta verde del rey de la montaña, seguido un escalón más abajo por el venezolano Carlos José Ochoa, de Diquigiovanni-Androni.

Sin más oportunidades para los expertos en sprints, Cavendish podría abandonar la carrera antes de la etapa 14, un recorrido mayormente plano de 172 kilómetros desde Campi Bizenzio hasta Bologna.

La carrera termina el 31 de mayo en Roma.

"No lo sé, ya veremos. Quiero seguir", dijo Cavendish. "El equipo va bien, hablaremos al respecto esta noche".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×