Empata Nuggets serie Final del Oeste, vence a Lakers por 106 a 103

Chauncey Billups conectó uno de los dos tiros libres que lanzó quedando 4.3 segundos por disputarse en el último cuarto bastó para que Nuggets de Denver venciera esta noche a Lakers de Los Angeles...
 Chauncey Billups conectó uno de los dos tiros libres que lanzó quedando 4.3 segundos por disputarse en el último cuarto bastó para que Nuggets de Denver venciera esta noche a Lakers de Los Angeles 106 a 103.
(Notimex) -
  • Denver ganó de visitante y el sábado les toca jugar de local

Chauncey Billups conectó uno de los dos tiros libres que lanzó quedando 4.3 segundos por disputarse en el último cuarto bastó para que Nuggets de Denver vencieran ayer por la noche a Lakers de Los Angeles 106 a 103.

La victoria permite a Nuggets emparejar la serie final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) a un triunfo por bando y será el próximo sábado cuando se reanude esta  confrontación en el Pepsi Center de la ciudad de Denver.

Por otra parte, el triunfo de los Nuggets le da una cierta ventaja, ya que al ganar en calidad de visitantes le arrebatan a la quinteta de los Lakers la ventaja que gozaba en cuanto a la localía en esta confrontación, que se disputa a ganar cuatro de un máximo de siete partidos. A diferencia del primer juego de esta serie Final del Oeste, donde Denver en el último cuarto cavó su tumba al fallar varios tiros libres, en esta ocasión fue el equipo de casa quien erró en sus lanzamientos desde la línea, abriéndole la puerta a su rival para encaminarse a este triunfo. El inicio del juego fue parejo, pero en la parte final de este lapso el equipo de casa logró despegarse y al término de los primeros 12 minutos de juego Lakers estaba adelante en el tanteador por ocho puntos (31-23). En el segundo cuarto llegó la reacción del equipo visitante, a pesar de que llegó a estar abajo por 14 puntos (41-27). Pero los Nuggets pudieron pero el cuadro visitante logró cerrar la primera mitad con un parcial de 16-4 con lo que al medio tiempo la desventaja era de apenas una unidad (55-54). En el tercer cuarto, Denver pudo empatar dos veces el tanteador a 56 y 64 puntos, pero Lakers se las ingeniaba para mantenerse la mayor parte del tiempo posible adelante, oscilando esta ventaja entre seis y un punto (81-80), que fue la que quedó al concluir el tanteador luego de 36 minutos de juego. En los minutos finales, Denver apretó su defensa y forzó a Lakers a fallar varios de sus lanzamientos al aro además de que el español Pau Gasol y Trevor Ariza erraron tiros libres que abrieron la posibilidad a Denver de salir airosos de este compromiso. Por Denver (9-3) sus mejores anotadores fueron Carmelo Anthony quien encestó 34 puntos, Chauncey Billups colaboró con 27 en tanto que el lituano Linas Kleiza y Kenyon Marton finalizaron con 16 unidades cada uno. Por Lakers de Los Angeles (9-5) sus mejores canasteros fueron Kobe Bryant quien encestó 32 puntos, Trevor Ariza colaboró con 20, el español Pau Gasol consiguió 17 y atrapó 17 rebotes y Lamar Odom concluyó con 10 unidades. Anotación por cuartos: Denver 23 31 26 26 - 106 L.A.Lakers 31 24 26 22 - 103

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×