Está México a un paso de Medalla de Oro en Copa del Mundo

México está cerca del cuadro de medallas este sábado cuando enfrente a Holanda dentro de la Final de la Copa Mundial Paralímpica de Basquetbol Femenil sobre sillas de ruedas, que se realiza en...
 México está cerca del cuadro de medallas este sábado cuando enfrente a Holanda dentro de la Final de la Copa Mundial Paralímpica de Basquetbol Femenil sobre sillas de ruedas, que se realiza en Manchester, Inglaterra.
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • México inició bien el encuentro, al ganar el primer cuarto, por 6 a 7

México está cerca del cuadro de medallas este sábado cuando enfrente a Holanda dentro de la Final de la Copa Mundial Paralímpica de Basquetbol Femenil sobre sillas de ruedas, que se realiza en Manchester, Inglaterra, y en caso de derrotar a los "tulipanes" tendrá un resultado histórico. Y es que este viernes, la representación mexicana logró su pase a la final al derrotar a su similar de China por 44-31 y de esta manera tiene la posibilidad de buscar la medalla de oro. México inició bien el encuentro, al ganar el primer cuarto, por 6 a 7, mientras que la escuadra china venció a las nacionales en el segundo por 13 tantos a 9. Sin embargo, las mexicanas se aplicaron para los últimos dos cuartos del partido y consiguieron 10-4, en el tercero y 18-8 en la parte final, con lo que sumaron 44 puntos contra 31 de sus rivales. De esta forma, la quinteta mexicana logró superar la derrota sufrida en rondas preliminares ante las asiáticas, quienes vencieron a México con un récord de 47-27 y se ubicaron en el segundo lugar general, detrás de Holanda, mientras que el representativo nacional se quedó con el tercer sitio de la tabla. La final se realizará este sábado y enfrentará al representativo de Holanda, que venció en su semifinal a Gran Bretaña con marcador de 54-34 y que hasta el momento ha ganado todos sus encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×